Menu
Categories

Día del Huevo: cinco recomendaciones para su consumo
09/10/2021 Comidas
  • El Día Mundial del Huevo se conmemora el 8 de octubre
  • Es un alimento con alto valor nutricional, además de ser accesible y fácil de conseguir

Lima, 09 de Octubre del 2021.-El huevo es un alimento que no puede faltar en la cocina de los peruanos, pues su alto valor nutritivo, versatilidad para preparar diversos platillos y una excelente relación calidad y precio, hacen de este ingrediente uno de los favoritos para la población, posicionando al Perú como uno de los países con mayor tasa de consumo de huevo. Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el consumo per cápita de huevo es mayor a 239 unidades por persona al año.

Entre sus bondades, este alimento contiene en su interior una enorme fuente de nutrientes que aportan a nuestra dieta diaria más de lo que imaginamos, pues es rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, algunos minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo. Estos atributos se encuentran repartidos entre la clara, la cual está formada por agua y proteínas, y la yema, que está compuesta por grasa, minerales y algunos micronutrientes.

Al respecto, Omar Buleje, gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Avicultura de MSD Animal Health en Perú, explicó que: “El huevo forma parte de la nutrición humana porque mejora la salud, ya que contiene 13 vitaminas y minerales requeridos en el cuerpo, además es reconocido como una proteína de alta calidad. Se sabe que potencia el desarrollo humano durante los 1000 primeros días de vida. Asimismo, su densidad nutricional permite apoyar el sistema inmune, promover el crecimiento físico y ayudar al desarrollo cerebral de los niños”.

“La clara tiene proteínas de elevado valor biológico como la ovoalbúmina, ovotransferrina y lisozima, que ayudan a mantener músculos y huesos en buen estado, asimismo pueden favorecer procesos de inflamación y tienen propiedades antimicrobianas, inmunoprotectoras, antihipertensivas, antioxidantes y tiene vitamina B2, fósforo, zinc, hierro, yodo y selenio”, agregó el especialista

En el marco del Día Mundial del Huevo, que este año se conmemora el 8 de octubre,  MSD Animal Health te comparte 5 recomendaciones para disfrutar de este alimento de manera segura:

  1. Revísalos al comprarlos: cuando adquieras huevos revisa que la cáscara esté intacta y limpia. Además, asegúrate que no hayan sobrepasado su fecha de caducidad o consumo, preferentemente.
  1. Mantén la higiene al cocinarlos: se aconseja el lavado de manos antes y después de cocinar el huevo, así como lavar muy bien todos los utensilios y utilizados durante el proceso.
  1. No utilices el cascarón para separar el huevo: no se debe separar la yema de la clara con la ayuda de la cáscara porque esta tiene patógenos que pueden contaminar la parte comestible del huevo.
  1. Comprueba su estado antes de comerlos: al romper el huevo, verifica que no desprenda un olor desagradable; de ser así, evita consumirlo, pues esto indica un posible crecimiento bacteriano y, por tanto, no debes comerlo.
  1. Cocínalo bien: al preparar platillos con huevo, la cocción es un factor muy importante, pues es la única manera de eliminar organismos peligrosos para la salud. Además, aumenta su valor nutricional, ya que cuando cocemos el huevo las albúminas que contiene se coagulan y lo hacen más fácil de digerir, con lo que aprovecharemos al máximo los nutrientes que nos brinda esta proteína animal.

Por otro lado, el huevo también juega un papel muy importante en la economía de nuestro país, pues su producción y comercialización tiene un constante crecimiento. Tan solo al cierre del año pasado la exportación de huevos y yemas ascendió a US$ 1.8 millones.

Ante este panorama, Magali Mora Changanaqui, directora de la Unidad de Avicultura MSD Animal Health, resaltó la importancia de la salud avícola y de ofrecer a los productores soluciones con las que puedan llevar productos de calidad a la población.

“Estamos comprometidos con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, desarrollamos productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales, garantizando producciones seguras y rentables”, concluyó.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*