Menu
Categories

Compra y venta de dólares: ¿Qué hacer cuando la coyuntura golpea su precio?
08/10/2021 Economía
  • Especialista de Securex Perú responde las 05 interrogantes más comunes que se plantean los usuarios a la hora de comprar dólares en esta coyuntura tan volátil.

Lima, 08 de Octubre 2021. En los últimos meses, nuestro país ha atravesado muchos cambios. La gran mayoría de estos han sido de corte político por lo que, las repercusiones también afectaron a nuestra economía. Una de los impactos más notorios fue el alza del dólar, logrando asombrar a los peruanos pues, nunca fue tan alto en toda nuestra historia.

Pero, ¿Qué hacer si estás pensando en comprar dólares? o ¿Ya estás en pleno proceso de compra y la coyuntura es impactada por incidencias y golpea su precio?

“Ante una coyuntura tan cambiante, es inevitable que surjan casos excepcionales, no obstante, es importante tener en claro nuestros objetivos, el porqué de la compra y nuestra economía por supuesto. De esta manera, podremos tomar una decisión más sensata y de acuerdo a nuestra realidad”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú.

Bajo ese contexto, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online, responde las 05 interrogantes más comunes que se plantean los usuarios a la hora de comprar dólares en un contexto político complejo.

  1. ¿Debería alarmarme ante la notoria alza del dólar?: Antes de preocuparnos, mantengamos la calma. Recordemos que estamos en un nuevo gobierno por lo los cambios son parte del pan de cada día, no obstante, revisemos de manera constante lo que dicen las plataformas de compra y venta de dólares y veamos sus últimos movimientos. “Si el dólar continúa subiendo, no alcanzará picos tan altos pues aún existe confianza en nuestra moneda local y ello podemos confirmarlo por la cantidad de cuentas y deudas en soles”, añade Campaña.

 

  1. ¿Qué tan rápido afectará a la tasa de cambio?: El efecto es inmediato y no importa si es mañana o tarde. La coyuntura definitivamente es uno de los elementos de peso en el mercado de divisas por lo que es importante siempre estar alertas al contexto peruano. Por ejemplo, ante los últimos sucesos del día de ayer, el dólar comenzó a bajar. Inclusive, continuaremos sintiendo el efecto en el dólar durante los próximos días.

 

 

  1. ¿Comprar o esperar?: Para comprar o vender dólares a un buen precio, es necesario estar al pendiente y ver los últimos movimientos en los días previos. Si ya estás por comprar y, sucede un imprevisto como los últimos acontecimientos, se recomienda tomar una pausa y esperar un poco. Lo más probable es que el dólar baje y probablemente seguirá bajando en los próximos días. No obstante, en caso exista alguna emergencia de por medio, no dude en comprar pues tener dólares siempre es necesario. “No se recomienda comprar en dólares si es que sacrificará sus ahorros personales, la idea es que los dólares representen una mejora, no lo contrario”, agrega el especialista.

 

  1. ¿A qué hora es la mejor hora para comprar dólares?: En el mundo de las divisas existe un término bastante conocido, el del mercado intercambiario. Mientras esté abierto, por lo general entre las 9 am y la 1 pm de lunes a viernes se puede realizar transacciones. “Recomendamos realizar estas operaciones antes del horario de cierre pues se encontrará un precio estable. Muchas veces sucede que pasados los horarios previamente mencionados, la tasa de cambio varió”, indica Campaña.

 

  1. ¿Cómo elegir una plataforma segura para el cambio de divisas?

El mercado nos ofrece diversas alternativas digitales para la compra y venta de dólares. No obstante, se debe tener  en cuenta algunos elementos a la hora de compartir nuestra información.

“En Securex Perú trabajamos la seguridad en todos los aspectos. Por un lado, implementamos tecnologías de inteligencia artificial que nos permite proteger la información personal de la suplantación de identidad mientras que por el otro nos aseguramos que las transacciones sean seguras y de calidad”, finaliza.

Con estas recomendaciones, los usuarios podrán tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus necesidades. Además, podrán informarse mucho más acerca del mercado de divisas la importancia de realizar transacciones de calidad en dólares de manera segura.

Sobre Securex Perú

Securex Perú es una fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online. Fundada en el 2017, busca brindar una experiencia única a sus clientes, realizando transacciones de calidad, seguro y con el mejor tipo de cambio. La compañía cuenta con más de 40,000 clientes así como más de 1000 millones de dólares cambiados. En la actualidad, posee alianzas con diversas empresas como Rímac, Laive, Wuf entre otras, con las que ofrecen beneficios adicionales. Además, se encuentra alineada a los requerimientos de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP.

La empresa destaca por su apuesta por el talento, así como su aporte en la reactivación económica del Perú, pues genera empleos,  nuevas oportunidades para más peruanos y han generado a sus clientes un ahorro total de 80 millones de soles.  Para más información visite https://securex.pe/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*