Menu
Categories

Callao: 92% de Población mayor de 30 años ya recibió 2 Dosis de Vacuna contra Covid-19
25/10/2021 Nacional

Región Callao lidera porcentaje Vacunación

Callao, 25 de Octubre del 2021.- El 92% de la población del Callao, mayor de 30 años, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, liderando la vacunación a nivel nacional, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto.

Kathey Pacheco Vargas, jefa de la Diresa del Callao, manifestó que, gracias al esfuerzo del personal de primera línea, la semana entrante se llegaría a un millón y medio de dosis aplicadas, protegiendo así a más chalacos.

En esa línea, informó que, además del atender a la vacunación, la Diresa Callao está reforzando la atención primaria de salud a la población a través de diferentes campañas.

Tras señalar que están luchando también contra la anemia y la tuberculosis, Pacheco refirió que están haciendo los esfuerzos necesarios para hacer frente a la covid-19.

“El proceso de implementación de plantas de oxígeno y todo lo que haga falta para la detección temprana y cuidados de pacientes covid-19 sigue en marcha. Somos la región que mayor número de plantas de oxígeno hemos implementado y continuamos en el proceso”, detalló.

El Gobierno Regional del Callao ha implementado 52 puntos de vacunación en toda la región.

“La población puede acercarse a recibir su vacuna a cualquier centro de salud o a nuestros vacunatorios. Para nosotros es muy importante que todos, incluyendo nuestros jóvenes y adolescentes estén vacunados. Estamos poniendo toda la logística y el apoyo necesario para que así sea”, refirió el gobernador del Callao, Dante Mandriotti.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*