Menu
Categories

BBVA transformará sus oficinas bancarias en agencias digitales
25/10/2021 Economía

Lima, 25 de Octubre del 2021.-En el marco de su 70º aniversario y como parte del proceso de transformación digital que impulsa desde hace más de un lustro en Perú, BBVA ha anunciado una importante inversión cercana a los USD 20 millones en 2021 para transformar sus oficinas de atención al público a nivel nacional, así como el modelo de relación con sus clientes con la intención de impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la educación financiera.

La transformación integral de las oficinas tiene como objetivo lograr una experiencia de cliente del más alto nivel, que permita reducir las transacciones monetarias en ventanilla en -54% a 2024 y mejorar el indicador NPS en oficinas bancarias (que mide la satisfacción al cliente) en +24% al mismo año.

Además, BBVA se convertirá en el primer banco del país con oficinas bancarias con certificación sostenible, lo que generará una reducción significativa en el consumo de energía, agua y energía incorporada a los materiales de construcción.

“Este proyecto de transformación de oficinas bancarias es una muestra de nuestro compromiso y confianza en el país. Buscamos generar un mayor valor para nuestros clientes y colaboradores, diferenciarnos de la competencia y contribuir a la digitalización y salud financiera de nuestros clientes”, afirmó Miguel Ángel Real, gerente de Canales de BBVA en Perú.

Entre los principales cambios que se implementarán en las nuevas oficinas de BBVA se encuentra la zona digital, un espacio donde los clientes podrán utilizar tabletas para acceder a los principales productos y campañas del banco, asesorados por personal especializado. A través de la aplicación móvil, los clientes podrán separar citas de manera virtual para ser atendidos a la fecha, hora y agencia de su elección en la zona de atención al público, que estará habilitada para brindar una atención personalizada. Además, todas las zonas de autoservicio contarán con un mayor número de cajeros automáticos.

El nuevo modelo de oficina transforma también los espacios destinados para los colaboradores mediante un rediseño total de los espacios del back office, ofreciendo un espacio cómodo para facilitar su descanso, de acuerdo con las nuevas tendencias y formas de trabajo actuales.

Este importante proyecto de transformación se realizará por etapas y para Enero  2022 se contempla tener 25 nuevas oficinas. La primera de ellas será inaugurada la próxima semana en la ciudad de Trujillo. El proceso continuará hasta completar la totalidad de las agencias del banco a nivel nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*