Menu
Categories

4 Formas de usar Inteligencia Artificial (IA) en favor de la Productividad diaria
18/10/2021 Ciencia y Tecnologia
  • Se espera que el mercado de la inteligencia artificial superará los $500 mil millones en el 2024 según International Data Corporation (IDC).
  • Las herramientas de Microsoft Office 365 tienen funcionalidades potenciadas por inteligencia artificial que ahorran tiempo y facilitan el trabajo diario.

Lima, 18 de Octubre del 2021 – El último año ha demostrado que la tecnología es un poderoso aliado para mantener activa la economía y los servicios públicos. Según el Banco Mundial, América Latina y el Caribe, se encuentran en medio de la “Cuarta revolución industrial”, que involucra innovaciones mediante la aplicación de tecnologías en diferentes sectores y la rentabilidad.

En este proceso de transformación digital generalizado, existe una tecnología que todavía nos puede resultar distante y misteriosa: la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, esta ya se encuentra presente en una vida diaria y hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia y realicen diversas tareas en beneficio de nuestra productividad.

Por ello, muchos de los productos que ya se utilizan han adquirido recursos de (AI) para mejorar su eficiencia, por lo que es probable que muchas de las aplicaciones que forman parte del trabajo diario ya usen la inteligencia artificial en su funcionamiento.

A modo de ejemplo, Microsoft presenta 4 maneras en las que sus herramientas utilizan a diario la IA en sus aplicaciones como Office 365 parar facilitar el trabajo, reduciendo tiempos y simplificando actividades operativas:

Programar automáticamente reuniones

Tener un asistente virtual, hoy en día, está de moda y es una de las formas en las que se interactúa a diario con la inteligencia artificial. En ese sentido, Microsoft nos permite usar la voz a través de Cortana, su asistente virtual, para configurar reuniones encontrando el horario que mejor se adapte a todos los participantes, enviar invitaciones y establecer la duración aproximada de cada sesión sin tener que revisar los calendarios de cada participante.

Transcripción de audios y dictado

Entre las maravillas que ofrece la inteligencia artificial se encuentra la transcripción de audio, un claro ejemplo de cómo la tecnología permite ahorrar tiempo. Ahora, gracias a la IA, es posible grabar conversaciones y transcribirlas automáticamente a texto editable a través de la conocida aplicación Word en tiempo real, permitiéndole al usuario el ahorro de tiempo, energía y dedicar plenamente su atención al centro de su actividad.

Además, puedes usar la función “dictado” de Word para solucionar problemas cotidianos, ya sea anotar la clase que dicta tu profesor, la lista de compras del supermercado o alguna idea inspiradora que te surgió de repente, en cualquier momento y dispositivo.

Estas funciones están disponibles en español, inglés, italiano, francés, alemán y chino, sin embargo, Microsoft se encuentra trabajando en la inclusión de otros 10 idiomas.

Diseño automático de presentaciones de impacto

La mejor forma de exponer proyectos e ideas con mayor claridad y profesionalidad es a través de una presentación. Sin embargo, la elección del diseño y colores puede ser complejo y demandar tiempo. Debido a ello, Microsoft incorporó la IA en su aplicación PowerPoint, en función de brindarle a los usuarios recomendaciones inteligentes de diseños que guarden sentido con el tema que se desarrollará.

Además, ahora la herramienta incluye un “Entrenador de Presentadores”, destinado a ayudar a los usuarios a generar confianza en sus habilidades de presentación a través de la práctica mientras mide la duración de la exposición y el uso del lenguaje para mejorar la fluidez de la misma.

Generador de subtítulos automáticos y traducciones en tiempo real

Los servicios de traducción y generador de subtítulos instantáneos ya son una realidad gracias a la IA. Microsoft, aprovecha de los beneficios de esta tecnología para el uso práctico de los usuarios de Powerpoint, quienes podrán acceder a la generación de subtítulos en tiempo real en el idioma que se está exponiendo, así como traducidos a otra lengua, funciones que sin duda alguna facilita el alcance del contenido y lo hace más inclusivo para ayudar a una mejor comprensión.

Mercado en crecimiento

A nivel mundial, la rentabilidad del mercado de la IA tiene una proyección de crecimiento de 16.4% frente al año anterior en el 2021 con un valor de $327.5 mil millones y se espera que supere los $500 en el 2024 según International Data Corporation (IDC).

“La inteligencia artificial continúa creciendo, es parte de nuestro día a día y nos ayuda a optimizar nuestros procesos diarios. Además, nos permite acceder a mayor información, tener una visión más focalizada en nuestras actividades y tomar mejores decisiones que incrementan nuestra productividad y calidad de trabajo”, comentó Marcel Jeanneau, especialista de Modern Workplace en Microsoft.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*