2 consejos ideales para proteger tus muebles de madera en el exterior | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

2 consejos ideales para proteger tus muebles de madera en el exterior
28/10/2021 Construccion

2 consejos ideales para proteger tus muebles de madera en el exterior

¿Deseas resaltar un espacio de exterior? 2 consejos para cuidar, proteger y renovar tus muebles

¡Inició la primavera!, y tenemos la oportunidad de disfrutar del clima templado que nos trae esta temporada y qué mejor lugar, que en nuestros espacios de exterior como balcones, jardines o terrazas. Es importante entonces, que estemos al tanto de los cuidados que debemos tener con nuestros muebles de madera que se encuentran en dichas áreas.

Como sabemos, Perú es un país con un alto nivel de radiación solar y humedad, y son nuestros muebles, marcos y puertas de madera los que más sufren a consecuencia de estos factores y del cambio de clima. Es por eso que debemos prestar atención a una de las señales más comunes para saber si nuestros muebles se han dañado: el cambio de tonalidad de la madera, ya que el color original se podría tornar en uno más amarillento, principalmente en las zonas más expuestas a los factores ambientales mencionados.
Por esa razón Varathane, una marca especializada en el cuidado de la madera de interior y exterior, te brinda 2 consejos muy importantes para el cuidado de la madera en este cambio de temporada.

Mantén la madera humectada: La humedad y los rayos UV tienden a resecar y cambiar de color de la madera. Si lo que deseas es protegerla , puedes usar El Aeite de Teca, cuya fórmula con base aceite, penetra profundamente en la madera, protegiendola desde su interior sin formar película, realzando la veta natural y dejando un acabado transparente y elegante. Puedes usarlo con brocha o frotando con un paño y los proyectos se terminan en menos de 1 hora. Es ideal tanto para muebles de interior como de exterior y para superficies que estén en contacto con salitre.

Hardwood Chest of drawers in contemporary living room

Elegant garden furniture

A beautiful wooden door graces the entrance to a west coast contemporary home.


Protege la madera de los rayos UV e intemperie: Si lo que deseas es proteger tus muebles de factores ambientales externos , puedes usar un Barniz marino base agua con bajo olor y secado rápido, el cual brindará una capa protectora de los rayos UV y el moho. Además, puedes darle el acabado que prefieras y elegir entre uno de los tres acabados disponibles: satinado, brillante y semi-brillante.
¿Cómo aplicar estos productos?

Limpia la Superficie: Limpia la superficie con un trapo, asegurándote de retirar todo el polvo que pueda haber. Muchos muebles y puertas de exterior cuentan ya con capas o barnices. Para ello, lije la superficie en el mismo sentido de la veta con una lija de grano 120. Después, repita el proceso con otra de grano 150 y para el acabado final hágalo con una de grano 180 o 220.

Utilice un buen protector. Para una protección duradera, aplique el protector de su elección. Aceite de Teca para humectar o Barniz Marino para proteger y dar un acabado (brillante, semi-brillante o satinado) en capas finas y uniformes, en el sentido de la veta de la madera.
Evite las burbujas. Durante el proceso de barnizado, las molestas burbujas suelen aparecer por varios factores. Para mantenerlas alejadas, no agite el envase antes de trabajar la madera. Con los productos a base de agua se recomienda utilizar brochas de cerdas sintéticas. Y si va a utilizar productos a base de solventes, entonces es mejor utilizar brochas de cerdas naturales.
Los productos de Varathane puedes encontrarlos en Sodimac, Maestro, Promart y tiendas como Doctor Obra. Para mayor información puedes ingresar a la página web www.rustoluemla.com o ver este video https://www.youtube.com/watch?v=k0ilJMRNQP0&t=1s donde te explican con más detalle cómo proteger madera exterior.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*