Menu
Categories

SENATI participará en importante concurso internacional de la NASA
14/09/2021 Tecnología

Lima, setiembre de 2021.- Cada año, el International Space Apps Challenge o Space Apps de la NASA, realiza uno de los más importantes hackathones, experiencia colectiva para lograr una meta en común, ligada a temas de programación y desarrollo de software o hardware, a nivel global, en donde miles de personas de todo el mundo, resuelven de manera colaborativa problemas relacionados a los desafíos a los cuales se enfrentan actualmente la Tierra y el Espacio.

En el 2020, alrededor de 26.000 participantes de 150 países presentaron más de 2 300 proyectos. Este año, SENATI participará como uno de los auspiciadores en este hackaton. Además, la institución líder en formación profesional técnica del Perú, invitará a sus alumnos a que se inscriban y puedan participar de este importante concurso internacional.

El evento se inicia el 1 de octubre, donde cada equipo deberá haber llenado el formulario indicando el nombre del equipo y proyecto, desafío escogido, nombres de los miembros y números de contacto. Los días 2 y 3 de octubre los participantes deberán enviar la formulación de su propuesta para resolver los desafíos (web, aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y otros tipos de soluciones para contribuir con las misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra), pudiendo utilizar diversos recursos abiertos de la NASA que pone a disposición de los participantes. Estos 24 desafíos, abarcan una amplia variedad de temas y animan a los participantes a ser creativos y desarrollar soluciones fuera de este mundo.

“En SENATI buscamos siempre estar a la vanguardia y brindarles las mejores opciones de aprendizaje a nuestros alumnos. Por ello, buscamos que ellos puedan acceder a este tipo de concursos internacionales, en los cuales puedan demostrar las habilidades aprendidas durante clases, aplicándolo a situaciones reales. Por eso, decidimos ser auspiciadores del evento e invitar a nuestros alumnos a que se inscriban y exploten toda la capacidad de innovación que les hemos inculcado a través de nuestras carreras”, menciona Carlos Hernández Gerente de Desarrollo de SENATI

Lima, Perú vuelve a ser una de las sedes de esta hackathon global, y los estudiantes peruanos podrán participar del evento, incrementando el interés local por la ciencia, tecnología y la exploración de la tierra y el espacio. Los tres equipos que resulten ganadores del evento local recibirán diplomas brindados por la NASA, algunos premios especiales, y serán nominados para representar a Perú en la evaluación internacional.

El evento virtual en Lima contará con la participación de algunos especialistas locales e internacionales, entre ellos el ingeniero mecánico y aeroespacial peruano, Herbert Silva, quien labora actualmente en la NASA y brindará una charla inaugural el primer día.
Para participar, los jóvenes deberán formar el grupo antes del 1 de octubre y enviar sus solicitudes a: https://2021.spaceappschallenge.org/locations/lima/event

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*