Menu
Categories

Nomadland” la multipremiada película, ya puede ser vista en todos los cines del país
13/09/2021 Cine

Dirigida por Chloé Zhao, y la ganadora del Óscar a mejor película del 2021

Lima, 13 de Setiembre del 2021.-La oscarizada película de Chloé Zhao ha sido elegida como la mejor del año por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y ya puede ser vista en todos los cines del país.

La cinta está ambientada en Estados Unidos, en 2011. La protagonista, Fern, es una mujer de mediana edad que ha perdido a su marido y se ha quedado sin trabajo tras el cierre de la empresa que contrataba a los habitantes de su pueblo en una zona rural de Nevada despoblada por la crisis económica. Como muchos de sus vecinos, Fern decide vender sus cosas y comprar una camioneta para utilizarla de hogar improvisado y explorar el oeste americano, convirtiéndose en un nómada del siglo XXI. En el camino encontrará a otras personas como ella, que viven en sus caravanas y sobreviven a base de trabajos temporales.

Esta adaptación cinematográfica de Chloé Zhao, en la que algunas de estas personas nómadas se interpretan a sí mismas, suaviza la denuncia del libro y pone el acento en la importancia de encontrar una comunidad de afectos y cuidados. Chloé Zhaó es la segunda mujer en obtener el Oscar a la mejor directora, tras la estadounidense Kathryn Bigelow Además del Oscar a la mejor película, la cineasta china también obtuvo con ‘Nomadland’ el León de Oro en el Festival de Venecia y dos premios Globos de Oro, mejor película dramática y mejor dirección, entre otros galardones internacionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*