Menu
Categories

Municipalidad de Lima: Personas en Situación de Calle fueron vacunadas contra el Covid-19 en el Cercado
11/09/2021 Nacional

Jornada estuvo a cargo del Programa Volver a Casa y Sisol Salud

Lima, 11 de Septiembre del 2021.- A través del Programa Volver a Casa y Sisol Salud, la Municipalidad de Lima realizó la primera Campaña de Vacunación contra el Covid-19 dirigida a personas mayores de 30 años que se encuentran en situación de mendicidad y que pernoctan en la vía pública.

En la intervención realizada en el marco de la estrategia nacional “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”, del Ministerio de Salud, se logró beneficiar a más de 50 ciudadanos.

Para ello participaron tres brigadas de vacunación de Sisol Salud, las cuales se ubicaron en la plaza San Pedro (Cercado) para vacunar y realizar pruebas de descarte de COVID-19.

Especialistas del programa municipal Volver a Casa fueron los encargados de convocar a las personas que duermen en la vía pública, cobijadas entre cartones y frazadas viejas, las más vulnerables en estos tiempos de pandemia. Además de invitarlas a acogerse a esta campaña de vacunación, les entregaron un refrigerio caliente, mascarillas y alcohol en gel.

Para atender a quienes no tenían documentos se contó con el apoyo del Reniec, que estuvo a cargo de la identificación de las personas que aceptaban ser inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la intervención social también participaron representantes del Ministerio de Salud y personal de Seguridad Ciudadana.

Atención para los más vulnerables

Desde su creación, en febrero del 2019, el programa municipal Volver a Casa, que busca retornar a la vida cotidiana a ciudadanos que viven en la calle para lograr la restitución de sus derechos, ha rescatado a 731 habitantes de calle. De esta cifra, 395 han salido de esa situación de abandono y retornado a su hogar o han sido internados en albergues municipales por decisión propia.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones similares para identificar los puntos donde se concentran estas personas, a fin de acercarles los servicios que las ayuden a salir de esa situación de abandono.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*