Municipalidad de Lima conmemora los 101 años del natalicio de Chabuca Granda con concierto virtual | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima conmemora los 101 años del natalicio de Chabuca Granda con concierto virtual
03/09/2021 Conciertos
  • Espectáculo se realizará el viernes 3 de septiembre y será transmitido a través del Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Lima, 3 de septiembre del 2021.- La Municipalidad de Lima invita a los vecinos y vecinas a conmemorar los 101 años del natalicio de Chabuca Granda con un concierto en vivo, que será transmitido desde el Teatro Municipal de Lima el viernes 3 de septiembre, a las 6 p.m., a través del Facebook de la Municipalidad de Lima (https://www.facebook.com/MuniLima) y Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

La programación incluirá las presentaciones de destacados exponentes, como la cantante Lucy Avilés, heredera del sentimiento y talento de su padre, el recordado Óscar Avilés; y el conjunto Los Ardiles, que se caracteriza por su calidad artística, espontaneidad y gracia.

El evento también contará con la participación de Mónica Gastelumendi, cantante, directora y educadora musical, quien destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards 2013; y los alumnos de la Escuela de Canto Municipal Alma Corazón y Vida, dirigidos por la cantante criolla Maritza Rodríguez.

Esta actividad conmemorativa, parte del calendario cultural de la comuna metropolitana, busca difundir el legado de la recordada Chabuca Granda, letrista, cantautora, folclorista y una de las figuras más importantes de la cultura popular peruana y mundial.

De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima continúa ofreciendo variadas actividades que permiten reforzar la identidad cultural de los vecinos de la ciudad, las mismas que se pueden disfrutar desde casa y de manera presencial de forma segura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*