Municipalidad de Lima certificará a panaderías y pastelerías del Cercado como saludables | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima certificará a panaderías y pastelerías del Cercado como saludables
07/09/2021 Nacional
  • Reconocimiento se otorgará a los establecimientos que cuentan con prácticas de inocuidad y nutrición.

Lima, 7 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de que las panaderías y pastelerías del Cercado expendan alimentos inocuos y sanos, la Municipalidad de Lima invita a los propietarios a inscribirse en el proceso de certificación hasta el 10 de septiembre en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zH4mBS.

El reconocimiento Panaderías Saludables forma parte del programa A Comer Sano en Lima y distingue a los mejores negocios del mencionado distrito, los cuales deben pasar por un riguroso proceso de evaluación. La certificación solo se otorgará a aquellos que cumplan con todos los requerimientos.

El proceso incluye inspecciones higiénico-sanitarias, evaluaciones nutricionales y verificaciones del cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19; asimismo, capacitaciones y análisis microbiológicos a las muestras obtenidas en cada establecimiento. Esta certificación es válida por 6 meses y está sujeta a evaluaciones periódicas.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca fomentar las prácticas de inocuidad en los establecimientos, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y las enfermedades no transmisibles (ENT).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*