Menu
Categories

Día Nacional de los Ajíes: MML organiza exhibición de comidas típicas en el Gran Mercado Mayorista
04/09/2021 Nacional
  • Chefs del centro de abastos prepararon deliciosos platos típicos, como ají de gallina, causa rellena, rocoto relleno, entre otros.

Lima, 4 de septiembre del 2021.- A través de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), la Municipalidad de Lima celebró ayer el Día Nacional de los Ajíes en el Gran Mercado Mayorista de Lima, donde se exhibieron más de 10 platos tradicionales a base de este producto.

Los chefs del centro mayorista prepararon deliciosos platos típicos, como ají de gallina, causa rellena, rocoto relleno, cebiche, tallarines rojos, lomo saltado, sarza de patita, además de diferentes cremas, como huancaína, de rocoto, ají de la casa o de pollería, entre otros.

Cabe señalar que en el Perú se cultivan más de 350 variedades de ají y que 19 de estas se comercializan en el conocido centro de abastos. Las más vendidas son ají amarillo, ají panca, charapita, montaña, mono, escabeche, mirasol, páprika, rocoto y ají limo.

De acuerdo con cifras de Emmsa, que administra el mercado mayorista, mensualmente ingresan 6,934 toneladas de este producto (80 mil toneladas anuales) y la mayor parte proviene de Lima, Pasco, Junín y la región Amazónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*