Menu
Categories

Conecta Retail ingresa bajo la marca La Curacao al Mall de Independencia
22/09/2021 Economía

La empresa espera que las ventas en esta tienda representen 1,5 millones al mes de la facturación

Lima, 22 de setiembre de 2021.- Como parte de su estrategia comercial, Conecta Retail, empresa del Grupo EFE a cargo de Tiendas EFE y La Curacao, ha logrado abrir 22 nuevos locales a nivel nacional este año y espera superar las 194. Al respecto, el gerente general, Robert Schuldt, anunció que hace un mes ingresaron a Plaza Lima Sur y el pasado jueves hicieron efectiva su presencia en el mall de Independencia bajo la marca La Curacao, ampliando así su cobertura con una oferta integral para estar cerca de sus clientes.

“Queremos seguir ofreciendo una mejor experiencia de compra a las familias peruanas con más puntos de venta. Por ello, planeamos poner a disposición más de 190 tiendas físicas al finalizar el año. La semana pasada ingresamos al mall de Independencia, cuya inversión asciende a S/. 644 mil, y nos permite llegar a nuevos públicos facilitando el recojo y la seguridad de todos nuestros clientes. Además, esta apertura nos permite contribuir con la economía del país, al generar puestos de trabajo”, destacó Schuldt.

Formatos de tiendas implementadas en Lima y provincias:

El ejecutivo agregó que, recientemente, han inaugurado una nueva tienda express en La Molina bajo la marca La Curacao, que cuenta con atributos novedosos, pues les permite a los usuarios interactuar con tecnología de última generación para el hogar con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes. Actualmente, cuentan con otras tres ubicadas en la avenida Aramburú, Óvalo de Higuereta y Chacarilla, que se caracterizan por tener un espacio de 150 metros cuadrados.

En lo que respecta a provincias, Conecta Retail pone mayor foco en la marca EFE y han abierto más de 18 tiendas, donde se impulsa la venta itinerante. Con esta acción buscan seguir creciendo en zonas más alejadas del país que tienen baja penetración de electrodomésticos para así mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Cabe precisar que, Conecta Retail suma 197 locales entre ambas marcas, cuya proporción es de 50% – 50%. Asimismo, el ticket promedio actual es de S/. 1,200.

DATOS:

· Conecta Retail señala que la línea con mayor demanda es laptops y esta se ha incrementado en 91% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

· La línea gaming viene cobrando mayor fuerza y las ventas oscilan entre 4 millones de laptos gamer aprox. mensualmente.

· La empresa estima que la venta digital represente este 2021 más del 30%, apalancada por las ventas a través de la plataforma e-commerce, Fonocompras, WhatsApp y citas virtuales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*