Menu
Categories

Banco de Alimentos y LATAM Inician alianza para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú
08/09/2021 Evento Social

En el marco del programa Avión Solidario Banco de Alimentos y LATAM Inician alianza para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú

Lima, 08 de Septiembre de 2021.- Hoy, en el vuelo LA2312 con destino a la ciudad de Piura, el Avión Solidario despegó llevando más de 2 toneladas de elementos de primera necesidad y dio inicio a la alianza entre Banco de Alimentos y LATAM. Este año la aerolínea se sumará a la causa de la ONG apoyando con la distribución gratuita e ilimitada de víveres a 18 localidades del país para reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en el país, y de esta manera luchar contra el hambre, el desperdicio de alimentos y la desnutrición.

Daniela Osores, Gerente del Banco de Alimentos, enfatizó que: “Gracias a esta alianza podemos descentralizar una vez mas nuestra operación y llevar donaciones dealimentos y productos de higiene personal a zonas donde muchas personas nos necesitan. Es un impulso muy importante para nosotros porque tenemos como meta llegar a todas las regiones del Perú”.

El Banco de Alimentos Perú es una organización que recupera alimentos y productos sin valor comercial pero aptos para el consumo, para donarlos a organizaciones sociales en situación de vulnerabilidad. Sus red de beneficiarios, ubicadas en todo Lima y algunas provincias, gestionan la distribución de alimentos a las comunidades más vulnerables de Perú.

“Es un honor acompañar la labor del Banco de Alimentos en el Perú y trabajar en conjunto para luchar contra la anemia y desnutrición” agregó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

El Avión Solidario LATAM es un programa que inicio hace 10 años y le permite a la aerolínea sumarse a causas importantes con el traslado gratuito de personas y carga para dar soporte a las necesidades de salud, protección del medio ambiente, catástrofes naturales y otras emergencias del país.

BANCO DE ALIMENTOS PERÚ
● Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable.
● Banco de Alimentos Perú nace en 2014 con el objetivo de darle un valor social a los alimentos que se encuentren en buen estado pero que por distintos motivos ya no pueden ser comercializados (error en la etiqueta, próxima fecha de vencimiento, fuera de alguna campaña, entre otros).
● Banco de Alimentos Perú tiene el compromiso de servir a las poblaciones que más lo necesitan e incentivar la solidaridad y el cuidado del medio ambiente tanto en voluntarios como en beneficiarios.
● Banco de Alimentos Perú canaliza los alimentos que han perdido el valor comercial y los distribuye a diferentes organizaciones sociales que atienden a poblaciones en situación de inseguridad alimentaria, a través de colegios, albergues, hospitales, comedores populares, parroquias, etc.
● A la fecha, Banco de Alimentos Perú cuenta con 300 organizaciones benéficas en las zonas periféricas y vulnerables de Lima, las cuales congregan a más de 300 mil personas. Asimismo, tiene la capacidad para entregar donaciones en las 13 regiones del país: Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho Arequipa, Loreto, Cusco, Junín, Piura, Puno, Lima e Ica.
● Banco de Alimentos Perú es un intermediario entre empresas privadas y organizaciones benéficas.
● Banco de Alimentos Perú realiza la distribución de productos a la brevedad, teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*