Menu
Categories

SONDER COMPAÑÍA presentará su nueva temporada llamada AMORES EN JUEGO
12/08/2021 Teatro

Vive la experiencia de tres obras virtuales por seis funciones

Estreno: sábado 14 de agosto desde 7:30PM a través de Joinnus

SONDER COMPAÑÍA presentará, durante seis funciones, tres obras virtuales para disfrutar desde casa en tiempos de pandemia. La temporada AMORES EN JUEGO estrenará el día sábado 14 de agosto desde las 7:30 pm por la plataforma Joinnus.

Embarcándose en este nuevo proyecto buscando superar lo realizado anteriormente, tanto en la propuesta visual como en la narrativa, desarrollaron la propuesta de una Temporada con tres obras virtuales al mismo tiempo y en la búsqueda de textos dramáticos los llevó al bagaje profesional de Federico Abrill y Paris Pesantes, dos reconocidos y diestros dramaturgos locales con una extensa trayectoria en el medio.

Bajo la premisa ‘explorar el amor en todas sus formas’ es la oportunidad de contar historias que nos hablarán de la entrega al sentimiento, y de la dicha o dolor que este puede provocar en nosotros. La sensibilidad necesaria para ejecutar estos proyectos era clara, y con eso en mente se convocó a los directores: Renato Medina-Vassallo, Jimena Del Sante y Daniela Zea quienes como jóvenes profesionales no temen explorar las más profundas emociones del material con tal de comunicar algo honesto y representativo con los diversos grupos representados en pantalla.

Teniendo al amor como núcleo los elencos de las obras han demostrado, sin temor y con entrega, el compromiso con su trabajo previo a estrenar trascendiendo la distancia sea de la parte del mundo desde donde se conectasen (Perú, Uruguay o México). Para trabajar de manera virtual se confió plenamente en cada uno de ellos, puesto que muchas veces estuvieron a cargo de su propio sonido, iluminación y/o cámara. Esto logró forjar una familia enraizada en el arte y el respeto.

Las obras virtuales, que se podrán visualizar de manera conjunta en cada función, son las siguientes:

INSTRUCCIONES PARA RECONSTRUIR UN CORAZÓN ROTO EN 90 DÍAS (Y UNA PANDEMIA)

Versión virtual y dirección: Jimena Del Sante

Horario: 7:30 p.m.

En versión libre del texto Así se rompe un corazón de Federico Abrill, nos contará la historia de Piera y Santiago quienes son dos jóvenes limeños que entre el amor y el desamor van sobreviviendo día a día en este nuevo mundo pandémico. ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? Una comedia romántica como la vida misma. Actúan: Piera Del Campo y Santiago Torres.

34 FORMAS DE DECIR TE QUIERO

Un poema escénico de Federico Abrill. Dirección: Daniela Zea

Horario: 8:10 p.m.

Bajo la adaptación virtual de Víctor Camino, nos presentará la historia de Elisa y Andrea quienes han terminado de tener sexo virtual por medio de una videollamada. Elisa, en medio de este encuentro clandestino y desconocido para sus esposos, deseará obtener certezas sobre su relación, desconociendo la noticia que le espera. Actúan: Nidia Bermejo y Stephany Orúe

DONDE LAS MARIPOSAS VUELAN

Dramaturgia de Paris Pesantes. Dirección: Renato Medina- Vassallo

Horario: 8:50 p.m.

Conoceremos la historia de Miki quien está a punto de enfrentarse a una dura prueba como drag queen. Antes de hacerlo llamará a Maribel, su abuela, con quien no habla desde hace tiempo. ¿Cuántas pruebas tendrán que superar nieto y abuela a través de una llamada? Una historia en donde dos personajes distanciados intentarán recuperar esa luz que los unió alguna vez y para ello deberán enfrentar sus miedos y prejuicios poniendo a prueba lo más importante, su amor. Actúan: Grapa Paola y Gerson Del Carpio.

SONDER COMPAÑÍA está conformado por Valeria Luján, Víctor Camino y Enrique Nieto, un equipo de jóvenes con formación teatral y audiovisual que colaboran para seguir haciendo arte en un nuevo y desafiante escenario. Con Sonder Films – productora audiovisual para contenido publicitario y de ficción- como propuesta inicial del equipo, ahora nace una nueva rama de montajes virtuales nace para ofrecer narrativas accesibles, entretenidas y reflexivas.

SEIS FUNCIONES DE LA TEMPORADA AMORES EN JUEGO

TEMPORADA: del 14 al 29 de agosto, sábado y domingo desde 7:30PM.

PLATAFORMA: Joinnus

TARIFARIO DE ENTRADAS:

S/.18.00 nuevos soles por UNA OBRA

S/.30.00 nuevos soles por DOS OBRAS

S/.40.00 nuevos soles por TRES OBRAS

*Packs de obras disponible sólo si son parte del mismo día de función

Entradas a la venta a través de Joinnus y también desde las redes sociales de Sonder Compañía

https://live.joinnus.com/lima-amores-en-juego-43312

Instagram: @sondercompania

Facebook: https://www.facebook.com/sondercompania

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*