Menu
Categories

Postula al NASA Space Apps Challenge Lima para representar al Perú
09/08/2021 Ciencia y Tecnologia

El evento se realizará el 2 y 3 de Octubre de 2021

¿Te gustaría ganar un concurso internacional de la NASA representando a Perú? Participa en el NASA Space Apps Challenge Lima 2021, evento local de la hackathon más grande y famosa del mundo que este año cumple su 10.º aniversario.

Cada año, el International Space Apps Challenge , o Space Apps, de la NASA, involucra a miles de personas en todo el mundo para trabajar con los datos de código abierto de la agencia en un sprint de 48 horas.

Desde su inicio en 2012, Space Apps ha crecido de 25 eventos locales en 17 países a más de 250 eventos locales en 87 países y territorios. En 2020, el programa involucró a 26.000 personas. Equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, emprendedores, artistas y otros colaboran para responder a algunos de los desafíos más urgentes en la Tierra y en el espacio.

“Durante los últimos diez años, los datos abiertos han sido la piedra angular de Space Apps. Gracias a programas de innovación abierta como Space Apps, el público sabe que los vastos archivos de datos de la NASA están disponibles gratuitamente para navegar en línea ”, dijo Kevin Murphy, director de datos de la NASA.

Es virtual y gratuito

El evento es completamente virtual y gratuito e incentiva la diversidad de opiniones y áreas de todos los participantes. La participación estará sujeta a evaluación una semana antes dependiendo de la cantidad de inscritos hasta dicha fecha.

Para registrarse en el concurso visita el enlace del evento, pulsa el botón cuadrado ubicado en la parte superior derecha “Registro” y reserva tu participación. Además, llena el siguiente formulario para identificarte y/o poder conseguir un equipo en caso no tengas uno.

El NASA Space Apps Challenge Lima 2021 se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre resolviendo los problemas planteados directamente por la NASA. El ganador podrá representar a nuestro país pasando directamente a la clasificatoria final mundial.

Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: spaceappslima@gmail.com

Sobre Perú en el NASA Space Apps Challenge

En 2020, compitieron a nivel internacional más de 26 000 participantes de más de 150 países que presentaron más de 2 300 proyectos. Entre estos, un proyecto conformado por 3 miembros peruanos llegó a ser uno de los ganadores globales y podrá presenciar próximamente un lanzamiento espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El proyecto educativo A.I. Heroes, que utiliza un chatbot y material multimedia, fue seleccionado como el ganador y se convierte en el “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020, convocado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

A.I. Heroes es una plataforma de aprendizaje de vanguardia en la que puedes aprender e inspirarte en tus héroes científicos para hacer historia, tales como Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan. Con la iniciativa se podrá conocer las teorías, contrastar los recursos que tenían en su momento con los que se tienen disponibles hoy en día gracias a la NASA.

El proyecto está conformado por Raquel Sánchez (estudiante de Psicología del noveno ciclo de la UNMSM), Andrea Ybañez (desarrolladora de Laboratoria), Yash Gadhade (Ingeniería de la India), Jonathan Feller (programador de Brasil) y Marco Carrasco (Economía, Universidad de Harvard y UNMSM). El equipo también contó con el apoyo especial de Umar, Triandy Tressa y Diego Ruiz de Somocurcio.Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*