Lima Se Vacuna: campaña de vacunación contra enfermedades distintas al COVID-19 se realizará en Puente Piedra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima Se Vacuna: campaña de vacunación contra enfermedades distintas al COVID-19 se realizará en Puente Piedra
18/08/2021 Salud
  • Se aplicarán dosis gratuitas contra la varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

Lima, 17 de agosto del 2021.- Luego de seis campañas de vacunación exitosas en el Cercado, Lima Se Vacuna llegará al norte, sur y este de la ciudad. La primera jornada se llevará a cabo en el distrito de Puente Piedra este viernes 20 de agosto.

La campaña gratuita se realizará desde las 8 a.m. hasta las 12 m., en el estadio municipal Laderas de Chillón (Av. 15 de Junio). Gracias al trabajo articulado con la Diris Lima Norte se atenderá a bebés, niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, a quienes se les aplicarán dosis contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza, neumococo, entre otras.

Es preciso señalar que esta iniciativa responde a las bajas coberturas en vacunación de enfermedades prevenibles. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Materno Perinatal, el 74.8% de los niños recién nacidos durante el 2020 recibió las vacunas contra la hepatitis B, mientras que el 86.8% contra la tuberculosis; ambos porcentajes reflejan una disminución en comparación con el año 2019.

Asimismo, se brindarán servicios gratuitos de salud mental, bucal, nutrición, terapia física, desparasitación, pruebas y consejería en ITS/VIH, tamizaje de anemia, suplementación preventiva y terapéutica, sesiones demostrativas y educativas de lactancia materna, entre otros.

De esta manera, con el propósito de seguir impulsando el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación, interrumpido por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar promoviendo acciones orientadas a proteger la salud de la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*