Menu
Categories

Inauguración del 25 Festival de Cine de Lima PUCP #25AñosDeCineLatino
16/08/2021 Cine

De acceso libre en el Facebook Live del Festival (19 de Agosto desde las 7:00 pm.)

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, invita a todo el público del Perú y el mundo al programa inaugural del 25 Festival de Cine de Lima PUCP, el cual se realizará a través de su página de Facebook el jueves 19 de agosto a las 7:00 pm. Este programa consistirá en la ceremonia de inauguración; seguida de la transmisión en vivo y de acceso libre de la versión restaurada de Cholo de Bernardo Batievsky; y de la charla “Cholo: la memoria de sus protagonistas” con la presencia de Hugo Sotil.

TRANSMISIÓN DE “CHOLO”

En esta edición especial de aniversario, el festival se inaugurará con la presentación digital restaurada de la película CHOLO de Bernardo Batievsky, cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA, con un especial agradecimiento a Andrea Franco.

El 19 de Agosto a las 7:00 pm., luego de la ceremonia de inauguración, iniciará la transmisión gratuita de este largometraje protagonizado por Hugo Sotil.

FICHA TÉCNICA:

COLOR – 1972 – 95 min

DIRECTOR: BERNARDO BATIEVSKY
CURADORA: ANDREA FRANCO

Género: Drama
Idioma original: Español
Guion: Bernardo Batievsky
Fotografía: Federico Allert
Edición: Carl Kress
Música original: El Polen, Alejandro Vivanco
Producción: Bernardo Batievsky, Federico Allert y Fernando Larrañaga
Casa Productora: Procine S.A.
Intérpretes: Hugo Sotil, Nancy Gross, Marina Cajahuaringa, Milner Cajahuaringa, Alejandro Vivanco, Fernando Larrañaga, Hernán Romero, Roberto Drago y Alberto Terry

Presentación digital restaurada, cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA. Especial agradecimiento a Andrea Franco.

SINOPSIS:

Un joven provinciano busca oportunidades en Lima. Diestro en el juego del fútbol desde pequeño, intenta, sin embargo, encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Fracasa en sus intentos de ingresar a la universidad. Mientras tanto, se ejercita en la práctica de la pintura. Pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra una compañera sentimental.

CHARLA

CHOLO: LA MEMORIA DE SUS PROTAGONISTAS

Al finalizar la transmisión de Cholo, el jueves 19 a las 9:00 p.m. se llevará a cabo esta  charla, que reúne a Andrea Franco, cineasta y nieta de Bernardo Batievsky; Hugo Sotil, futbolista peruano y protagonista de la película; Juan Luis Pereyra, músico de la banda El Polen, que compuso la música original; y Violeta Nuñez, historiadora de cine.

Ellos conversarán sobre el proceso creativo de la película, la visión del director y el contexto político-social en el que fue producida. No faltan recuerdos y anécdotas acerca de esta obra que aborda el ser cholo en el Perú de una manera vanguardista y poco convencional para la época, convirtiéndose así en un documento de memoria que debe ser preservado y releído desde la actualidad.

El público podrá acceder a este evento de apertura en la página de Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP al finalizar la transmisión de la película.

Participantes:

Andrea Franco Batievsky (Perú)

Cineasta, artista y curadora de cine, radicada en Los Ángeles. Se encarga del archivo familiar de Bernardo Batievsky, su abuelo. Su práctica artística explora la memoria, las dinámicas poscoloniales, y las comunidades indígenas y diaspóricas.

Hugo ‘Cholo’ Sotil (Perú)

Leyenda del fútbol peruano y protagonista de la película.

Juan Luis Pereyra (Perú)

Músico y fundador de El Polen, banda pionera del rock fusión y psicodélico en Latinoamérica, con la que compuso la música original de la película “Cholo“.

Violeta Nuñez (Perú)

Cineasta, historiadora de cine y profesora universitaria. Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones. Dirigió el documental “Cine, historia de una pasión“, producido por Casablanca Latinfilms.

CONCIERTO BANDA SONORA “CHOLO”

Asimismo, el viernes 20 de agosto a las 9:00 p.m., a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival de Cine de Lima PUCP, el público podrá disfrutar del concierto de la Banda sonora de la película Cholo, del grupo musical El Polen. Con canciones como “La flor”, “Cholito pantalón blanco”, “Paisajes de quenas” y “Valicha”.

El Festival agradece de manera especial a la Embajada de España en el Perú y al Centro Cultural de España por su apoyo para la exhibición de la película y la realización del concierto.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*