Menu
Categories

Huawei continúa con sus inversiones en Latinoamérica y abre en Sao Paulo el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región
02/08/2021 Celulares
  • El Ecosystem Innovation Technology Center está concebido para clientes y socios interesados ​​en enriquecer el ecosistema mediante el uso de 5G, la nube y la inteligencia artificial, con miras a una nueva evolución en la transformación digital.

São Paulo, 02 de Agosto de 2021 – Huawei abre el Centro de Innovación para Ecosistema 5G (EITC), el primer centro de innovación para probar 5G e inteligencia artificial en São Paulo. El centro está ubicado en la sede de la empresa y fue creado para ofrecer un entorno de innovación e integración para todo el ecosistema, que involucra no solo a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La empresa invirtió R $ 35 millones en las instalaciones.

“El nuevo centro de innovación de alta capacidad fue diseñado para que nuestros clientes y socios desarrollen soluciones basadas en tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explica el CEO de Huawei en Brasil, Sun Baocheng.

En el EITC, será posible moverse entre el espacio “Huawei Legacy” que retrata la historia de asociación de la empresa con Brasil durante los últimos 23 años; la “Fundación TIC”, que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, la computación en la nube y la inteligencia artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias como la agricultura, la minería, la logística y los medios, mostrando el avance de las TIC; y el “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de punta a punta, fibra óptica, microondas y otros productos.

El Centro de Innovación estará abierto a todos aquellos interesados ​​en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo. En él, los socios de Huawei pueden prepararse para los desafíos futuros a través de soluciones de tecnología avanzada con el uso integrado de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que permitirán la observación en tiempo real del impacto de la adopción de nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones TIC, acelerando los pasos principales en la creación de nuevos procesos.

El EITC también mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como amplio ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no solo reduce costos, sino que mejora los resultados financieros de todo el ecosistema.

“Huawei ha sido socio de Brasil durante 23 años y quiere seguir impulsando la innovación en el país. Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, nube e inteligencia artificial en el Centro Tecnológico de Innovación de Ecosistemas para todos aquellos que deseen invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña con el fin de acelerar la creación de un ecosistema basado en la tecnología móvil 5G”, señala el CEO. “Queremos convertirnos en los impulsores del desarrollo digital y los principales socios de los clientes en la transformación digital, que es fundamental para el éxito de los negocios del futuro. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura de TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y beneficioso para todos los involucrados”, agrega.

En el mismo espacio, la compañía abre el T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluido el poder público, podrán conocer más sobre el proceso de gobernanza de punta a punta de la compañía, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de vida, así como escenarios de aplicaciones relevantes como ciberseguridad de redes 5G, sistemas de computación en la nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*