Menu
Categories

FREED VILLALOBOS: “Iré por grandes resultados a los JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020”
21/08/2021 Deportes

* Para atleta nacional participará en Judo en la categoría de -81 kilogramos en competencia olímpica a desarrollarse en Japón.

Lima, 21 de Agosto del 2021.-El Para deportista de Judo, del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Freed Villalobos está listo para poder participar en los siguientes Juegos Paralímpicos de Tokio. Él es parte de los deportistas y Para deportistas del albergue que se encuentran en la Videna de San Luis.

Será la primera experiencia paralímpica para Villalobos en lo que va de su carrera, recordemos que nuestro judoca es medallista panamericano en los últimos Juegos vividos en la ciudad capital el 2019.

Freed Villalobos nació con discapacidad visual, a él le diagnosticaron catarata congénita con glaucoma en los primeros exámenes en los que fue sometido. Nuestro Para atleta jamás sintió que esto fuera un impedimento para poder seguir con sus planes de vida.

¿Cómo te sientes de estar en la lista de clasificados a los Juegos Paralímpicos?

Me siento muy bien de estar en la delegación más grande a los Juegos Paralímpicos en toda la historia. En este momento estoy fuerte, voy a estar en un grupo de más de 10 peleadores y esta oportunidad es una de las más importantes.

¿Cómo te has venido preparando para estos Juegos?

Ha sido importante el apoyo, ahora mismo yo pertenezco a los programas de apoyo al deportista. Es muy importante porque ya se están viendo los resultados. Yo por las mañanas hago trabajo técnico, y por las tardes practico. Yo practico judo desde el 2018 a nivel competitivo.

¿Cómo te imaginas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

Al igual que los Panamericanos, voy a entregar lo mejor de mí. Estoy camino a grandes resultados y pondré todas las ganas, no hay que rendirnos jamás. Dejaré en alto el nombre del país ¡Arriba Perú!, Voy a entregar lo mejor de mí por todo el apoyo de la gente que uno siente, esas buenas vibras.

Un mensaje final para todo el Perú…

Cada vez se está viendo más el compromiso con el Para deporte y eso espero que no se detenga. Le pido a todos que eso continúe, a las personas con alguna discapacidad se está animando a practicar algún deporte y eso es bueno para todos. Nunca hay que rendirse porque la vida te da oportunidades.

Nippon Budokan / Judo

Esta sede fue construida para los primeros Juegos Olímpicos de Tokio (1964), es un estadio techado que se ubica en el Parque Kitanomaru. En este escenario, ligado a todas las federaciones de artes marciales japonesas, competirá nuestro judoca Freed Villalobos.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

  1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
  2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
  3. Israel Hilario (Para ciclismo)
  4. Rodrigo Santillán (Para natación)
  5. Melissa Baldera (Para atletismo)
  6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
  7. Carlos Sangama (Para atletismo)
  8. Dunia Felices (Para natación)
  9. Freed Villalobos (Judo)
  10. Niel García (Para Powerlifting)
  11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*