Menu
Categories

Buscan a los Héroes y Heroínas de la Naturaleza en el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2021
14/08/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Son cinco categorías a la que las personas comprometidas por naturaleza pueden ser nominadas: Artífice de la Conservación, Guardaparque Ilustre, Guardaparque Destacado, Joven Conservacionista Destacado y Personalidad Ambiental.

Con el objetivo de honrar la labor que realizan Guardaparques y líderes ambientales en la conservación de la diversidad biológica del Perú, se abrió la convocatoria para el Premio Carlos Ponce del Prado 2021, galardón inspirado en el trabajo y legado del maestro y referente de la conservación de la naturaleza, Ing. Carlos Ponce.

El Premio Carlos Ponce del Prado 2021 – impulsado por Conservación Internacional, Andes Amazon Fund y Profonanpe, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) –, reconoce a los hombres y mujeres que nos inspiran en el camino de la conservación y pone de manifiesto los nuevos retos y sueños que han surgido en los dos últimos años.

En este año del Bicentenario, las categorías a la que las personas comprometidas por naturaleza pueden ser nominadas son: Artífice de la Conservación, Guardaparque Ilustre, Guardaparque Destacado, Joven Conservacionista Destacado, categorías que otorgan más de S/ 30,000 en premios. El galardón Personalidad Ambiental por otro lado, es un reconocimiento honorífico a un conservacionista de renombre que durante su trayectoria haya contribuido al soporte y el alcance de logros en la conservación.

De esta manera, la edición Bicentenario del Premio Carlos Ponce reconoce el compromiso que la ciudadanía ha adquirido con el desarrollo sostenible del país, que late en el marco de un enfoque multidisciplinario, de género, intercultural e intergeneracional; pues para conservar nuestra casa natural se necesita de todos y todas trabajando en colectivo.

El Premio Carlos Ponce 2021 ha abierto su convocatoria, con el convencimiento de que este año se visibilizará y pondrá en valor el trabajo anónimo de personas comprometidas; herederos todos de la naturaleza.

Para conocer las bases del concurso, debes ingresar a https://premiocarlosponce.pe/ y para nominar a los candidatos a https://premiocarlosponce.pe/nomina/

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*