Menu
Categories

Alcalde de Lima presentó programa Lima en Movimiento para renovar Espacios Deportivos en el Cercado
11/08/2021 Nacional

Primer lugar intervenido es el centro deportivo El Planeta, ubicado en el Cercado

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el programa Lima en Movimiento, que permitirá la renovación de 16 Losas Deportivas en el Cercado. Las intervenciones consisten en un pintado lúdico y recreativo, a fin de fomentar actividades con distanciamiento social y respetando los protocolos de bioseguridad.

Con una creativa e inclusiva metodología, la cual contempla mesas de trabajo con la comunidad alrededor de las losas, este programa rescata elementos de identidad propios de cada zona y los plasma en las propuestas gráficas. Lima en Movimiento busca fortalecer la salud integral, a partir del disfrute en el bienestar físico, psicológico y social en todas las edades.

“No solamente es la entrega de dos losas que han sido remozadas, sino que es un trabajo con la comunidad. Los diseños plasmados han sido trabajados en conjunto; lo que queremos con todo ello es acompañar el trabajo físico, deportivo y recreacional. Además, venimos entregando losas deportivas, escaleras y muros de contención en otros distritos”, mencionó el burgomaestre.

La primera renovación se realizó en dos losas deportivas, ubicadas en el centro deportivo Planeta. A través del diálogo con la comunidad se logró identificar elementos gráficos que los vecinos reconocieron como parte fundamental de su historia, en este caso los círculos que evocan planetas y que les dieron su nombre.

Con la intervención se activará un programa lúdico deportivo que durará un mes, a través del cual los vecinos podrán participar en clases gratuitas. La presentación incluyó demostraciones de fútbol, vóley, baile, actividades funcionales, yoga, circuitos de carrera, entre otras actividades.

Posteriormente, se llevarán a cabo otras 14 intervenciones similares en losas como Orbegoso y la del centro deportivo Amazonas, de las 35 ubicadas en Cercado. Cabe resaltar que en cada espacio la Municipalidad de Lima realiza un trabajo previo de desinfección y reparación de paños de concreto; asimismo, el proceso de pintura se efectúa con insumos epóxicos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*