Menu
Categories

Actitud como ingrediente principal para el Día de la Cerveza
07/08/2021 Bebidas
  • La marca de cerveza artesanal nos recomienda opciones para disfrutar el día central del año para esta bebida.
  • Además, Barbarian presenta el “Clásico del Bicentenario”, una cerveza artesanal inspirada en el típico postre peruano: Arroz con leche y Mazamorra morada.

La Cerveza es por excelencia una de las bebidas favoritas de los peruanos, es parte de las celebraciones y de los momentos más importantes. Pero muy pocos saben por qué cada primer viernes de agosto celebramos el Día Mundial de la Cerveza. Por ello, Barbarian comparte un poco de historia y 4 recomendaciones para seguir disfrutando con responsabilidad este día.

“Esta celebración es relativamente nueva e inicia como una concentración de amantes de la cerveza para celebrar sus orígenes, sus variedades; además de reunirse con amigos y disfrutar del sabor de esta bebida”, inició Ignacio Schwalb, gerente de marketing y fundador de Barbarian. 

Aunque la primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia. La cerveza se popularizó a finales del siglo XVIII cuando las tropas inglesas debían navegar bordeando la península Ibérica rodeando todo el continente Africano hasta llegar a sus colonias en  la India. Dada las altas temperaturas y el tiempo, la bebida se deterioraba, así que añadieron más lúpulo a las cervezas por su propiedades antioxidantes y conservantes, así como más cantidad de alcohol, dando origen al estilo pionero de las IPAs.

“Hemos notado en nuestros locales que la favorita de los peruanos y peruanas es la 174 IPA. Es la clásica cerveza de estilo americano, tiene más lúpulo y un carácter distinto. Dentro de este estilo también se pueden encontrar diferentes niveles de alcohol, aromas, entre otros. Nosotros seguimos innovando y creando muchas más opciones para que los consumidores puedan saborear nuevas experiencias.”, agregó Schwalb.

Además la marca compartió 4 recomendaciones para que todos podamos disfrutar una cerveza en esta celebración: 

  1. Principiante: Si eres nuevo en el mundo artesanal te recomiendan la Dámela Siempre Session IPA, una cerveza de 4% de alcohol y con toda la intensidad del lúpulo, pero con menos amargor.

  2. Explorador: Si quieres experimentar un clásico de clásicos, recomiendan la 174 IPA con 7% de alcohol, fue la primera IPA de la marca y hasta ahora la favorita entre sus consumidores.

  3. Barbarian: Si quieres retar a todo lo que conocías, la K-7 Doble IPA es el último lanzamiento de la marca en lata, está hecha y pensada para los más arriesgados. Con 9.5% de alcohol.

  4. Peruanazo: Si eres un apasionado por los sabores nuevos, “El Clásico del Bicentenario” es uno de las más recientes creaciones de Barbarian, inspirada en los típicos clásicos peruanos: Arroz con leche y Mazamorra morada; sus ingredientes principales son arroz, lactosa, maíz morado, guindones y pasas. 

“Queremos aumentar las ocasiones en las que podemos destapar una cerveza sin necesidad de una excusa y con el principal objetivo de disfrutarla en cualquier momento, sin excesos y recordando que lo más importante es seguir en contacto con tus amigos, con tu familia, etc.”, finalizó Schwalb. 

De este modo, Barbarian invita a ser parte de esta celebración en casa pidiendo en la web backusya.pe/barbarian o en la web de sus locales delivery.barbarian.pe/pedir donde podrán encontrar todas estas recomendaciones. 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*