6 consejos sencillos para volver más ecológica nuestra casa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

6 consejos sencillos para volver más ecológica nuestra casa
09/08/2021 Ecologia y Medio Ambiente

El cambio climático y su impacto en el medio ambiente son temas que interesan cada vez más a la población.  Por ello, en diciembre del año pasado Perú se comprometió a reducir en 40% las emiciones del CO2 con la finalidad de lograr la carbono neutralidad en el 2050.

La huella de carbono, es decir las emisiones de CO2 que producimos en cada actividad, es calculada por la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emite cada persona, empresa y organización de manera directa o indirecta.

Cada vez más personas están tratando de sumarse a iniciativas  para generar un cambio y qué mejor que iniciarlo desde casa. BESCO nos brinda recomendaciones que nos permitirán realizar pequeños cambios en nuestro hogar pero que pueden aportar grandes resultados en el cuidado de nuestro planeta:

  1. Eliminar los artículos de un solo uso: este es un gran tip para volver más verde tu hogar. Puedes deshacerte de de los plásticos de un solo uso, tales como sorbetes, botellas e incluso productos de higiene femenina de plástico. Trata de reemplazarlos con alternativas reutilizables.

Por ejemplo, podrías usar botellas de vidrio para colocar el jabón de manos, reemplazar un cepillo de dientes de plástico por un cepillo de bambú y usar bolsas de tela o reciclables para realizar las compras.

  1. Utilizar productos de limpieza ecológicos: en lugar de usar productos químicos que pueden ser tóxicos, prepara tus propios productos de limpieza a partir de artículos domésticos orgánicos como el vinagre blanco. Este se utiliza para limpiar el piso, los muebles de melamine y cualquier otro tipo de superficie. Inténtalo y verás que tu hogar quedará limpio como de costumbre.
  2. Incorporar plantas: las plantas de interior no solo ayudan en la decoración de tu hogar sino que también mejoran la calidad del aire. Según un estudio sobre el aire limpio llevado a cabo por la NASA, la Sansevieria es una de las mejores plantas purificadoras de aire. Además, de ser súper resistente y fácil de mantener, puede ir en cualquier lugar de la casa porque no requiere mucha luz.
  3. Desenchufar cualquier aparato que no uses: apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén usando generen un gran ahorro de energía. Si sales de viajes por varios días desenchufa los aparatos que no sean necesarios como el router del internet y los televisores.
  4. Convertir los residuos orgánicos en compost: según la estimación realizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos un tercio de toda la basura son restos de comida y aumentan la producción de metano en los vertederos, que actúa como gas de efecto invernadero en la atmósfera. Por ende, podrías empezar a convertir los residuos orgánicos en compost. Un contenedor de compost gestionado adecuadamente no olerá ni atraerá bichos.
  5. Unirte a programas ecológicos: Si vives en un condominio multifamiliar y realizan actividades en beneficio del medioambiente, te recomendamos alierte a ellos. Todos los condominios de BESCO cuentan con un programa ecológico llamado Eco Besco, con el cual buscan contribuir con el cuidado del medio ambiente, reciclando y concientizando sobre el correcto uso de los recursos, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus propietarios.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*