Urbania: cerca del 40% de peruanos buscan un nuevo alquiler porque su vivienda es muy pequeña | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Urbania: cerca del 40% de peruanos buscan un nuevo alquiler porque su vivienda es muy pequeña
30/07/2021 Construccion
  • El 33% de los peruanos sueña con tener la casa propia
  • 52% señalan que el alquiler subió hasta un 10%

 

Lima, 30 de Julio 2021.-  El portal inmobiliario, Urbania, elaboró una encuesta que indica cuáles son los principales motivos de las personas al momento de alquilar o comprar una vivienda. Es en este sentido, los peruanos señalaron que su principal razón para mudarse es el sueño de la casa propia (33%). Seguido de ello, encontramos razones tales como buscar un hogar para vivir con su pareja (11%), independizarse de sus padres (11%), un inmueble con mayores dimensiones (10%), y otras razones tales como buscar propiedades con espacios al aire libre, el fin del contrato actual, y hasta la ruptura de matrimonios que los obliga a buscar un nuevo hogar.

Razones para buscar un nuevo alquiler

Cuando se les consultó cuál es la razón actual por la que buscan alquilar una nueva vivienda, la mayoría de los peruanos señala que es porque el espacio les queda muy pequeño (39%), seguidos por la incapacidad de seguir pagando la renta actual (33%), o razones tales como vencimiento del contrato de alquiler y el propietario venderá el inmueble (22%), que quieren un espacio al aire libre (22%), que existe una falta de oferta de inmuebles que les dificulta encontrar el ideal (22%), entre otras razones.

Mientras que, quienes indicaron que no se mudaría, señalaron que les cuesta visitar inmuebles en este momento (17%), que les genera inseguridad no tener un empleo o salario fijo (11%), o que la situación económica del país les genera incertidumbre (22%), y por lo tanto, no quieren realizar una mudanza.

Así mismo; el 66% de peruanos, indica que planea mudarse a un alquiler nuevo en menos de 6 meses; 22%, en menos de 1 mes; y 11%, en menos de 2 años.

Por otro lado, un 52% señaló que el costo de su alquiler aumentó entre un 0-10% en comparación con antes de la pandemia; otro 27%, que entre un 10-30%; un 18%, entre un 30-50%; y un restante 3%, más del 50%.

Razones para comprar una nueva vivienda

Al ser consultadas las personas que buscan comprar una nueva vivienda, la mayoría de los peruanos señala que dentro de las principales razón están que prefieren un lugar con espacio al aire libre (37%), el espacio le queda chico (34%), le genera incertidumbre la situación actual (25%), le cuesta visitar proyectos en este contexto (25%),  y necesitan mudarse a un barrio más modesto (14%).

Del mismo modo, el 40% de peruanos, indica que planea comprar una vivienda nueva en menos de 1 año; 33%, en menos de 6 meses; y 22%, en menos de 2 años.

En cuanto al precio la mayoría cree que aumentó de 0-10% (48%), de 10-20% (28%) y más de 30% (24%).

Acerca de Urbania:

Uno de los portales líderes en búsqueda de inmuebles en el Perú con más de 60,000 inmuebles en oferta. Desde su lanzamiento en el 2010 se ha posicionado como el portal de referencia para la industria inmobiliaria. Adquirido por el Grupo Navent, Urbania.pe también cuenta con una aplicación móvil, con el fin de que las personas accedan con más facilidad al buscador de inmuebles; así como una fanpage  en Facebook para comunicar toda la oferta inmobiliaria que existe en el mercado local.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Urbania, Adondevivir y Bumeran. El objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*