Tercer Vacunatón: Conoce cuáles son los 22 Locales de Inmunización | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tercer Vacunatón: Conoce cuáles son los 22 Locales de Inmunización
22/07/2021 Nacional

Funcionarán 36 horas seguidas desde las 7 am. de este sábado 24 de Julio en Lima y Callao

Durante 36 horas seguidas, desde las 7 am. de este sábado 24 hasta las 7 pm. del domingo 25 de julio, se desarrollará el tercer Vacunatón que tiene como meta vacunar contra el Covid-19 a más de 250,000 personas en 22 locales habilitados en Lima y Callao.

En esta jornada se vacunará a personas mayores de 40 años de edad que requieran su primera dosis, adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down, así como rezagados que no asistieron antes a su vacunación a pesar de estar programados.

A continuación, conoce cuáles son los 22 locales de vacunación que funcionará 36 horas seguidas este 24 y 25 de julio en Lima y Callao:

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular, de 7 de la mañana a 7 de la noche los siete días de la semana.

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercano a tu domicilio o trabajo, que atenderán en el horario habitual de las 07:00 a las 19:00 horas. También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar:

Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que, posteriormente, se vacunará a otros grupos de adolescentes con comorbilidad, como los que padecen de síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con desórdenes mentales.

“Lo de comorbilidades en adolescentes será progresivo, como se hizo en el caso de los adultos”, subrayó.

El titular de Salud agregó que la tercera Vacunatón mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados.

En otro momento, Ugarte informó que, para el mes de agosto, arribarán al país más de 7 millones de dosis de vacunas para continuar el proceso de vacunación de acuerdo al cronograma establecido. Es decir, seguir protegiendo a los mayores de 40 años e iniciar con los de 30 años.

Mencionó que las llegadas de las vacunas al país se encuentran planificadas y tienen fechas exactas. Así, detalló que el 26 y 30 de julio deben arribar al país 1 millón 100,000 dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente.

En tanto, en agosto se tiene confirmada la recepción de más de 2 millones 800,000 dosis de la vacuna Pfizer, además de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, a parte de otros lotes que se recibirán tanto del mecanismo Covax Facility como de Pfizer.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*