Menu
Categories

Searching Peru: redescubriendo la costa peruana
22/07/2021 Surf

Acompaña al tablista Gabriel Villarán en una aventura épica por toda la costa peruana en busca de olas nunca antes surfeadas

Lima, 22 de Julio del 2021.-“Toda mi vida he viajado surfeando las olas más exigentes y espectaculares del mundo. Ahora, quiero explorar el Perú, porque quiero encontrar olas de calidad mundial jamás surfeadas”, con esta frase el tablista peruano Gabriel Villarán nos da la bienvenida a lo que será su nueva aventura y misión.

Searching Peru es la nueva serie de Red Bull Media House, producida por Humano Films y dirigida por el galardonado director Jose Madalengoitia. La serie tendrá un total de cuatro episodios, en donde se explorarán diferentes regiones de nuestra extensa y remota costa. Las travesías nos llevarán a descubrir nuevas rutas para llegar a playas desconocidas, nunca antes visitadas por bañistas y mucho menos surfeadas.

El primer destino es la localidad de Huarmey en la región Áncash, a casi 300 kilómetros al norte de Lima. Tuquillo, La Pocita y Médanos son algunas de las playas conocidas, pero gracias a su ubicación geográfica, cuenta con aún mucho territorio inexplorado, pero con las condiciones ideales para el deporte de la tabla. Se sitúa en paralelo a la falla de la placa oceánica, con parcial actividad sísmica y también afectada por el Fenómeno del Niño y la corriente de Humboldt.

Huarmey es un paso obligado para todo tablista que viaja al mundialmente reconocido norte del Perú, pero irónicamente pasa desapercibido y no es considerado un destino para el surf: una de las razones para empezar la búsqueda en esa localidad.

La aventura inicia con una llamada al reconocido tablista chileno y especialista en ola grande, Ramón Navarro. Y es que las crecidas que se inician en la costa chilena, son llevadas días después hacia el norte por las corrientes del Pacífico. Detrás de simplemente revisar las condiciones del tiempo y nivel de mareas, hay toda una ciencia que conecta a la región.

Junto con los tablistas Cristóbal De Col y Luis Gómez de la Torre, quien además es rescatista profesional, Gabriel enrumba hacia el norte en este primer descubrimiento. Caminos inexistentes por las dunas los llevan también a encontrar paisajes espectaculares, con una mística y atmósfera propia gracias al clima, la neblina o los atardeceres característicos de las zonas.

A lo largo de Searching Peru, Gabriel Villarán no sólo buscará nuevas olas, sino nuevas rutas, desarrollar el deporte de la tabla en localidades inexploradas, además de incentivar el turismo interno y la economía local.

Mira ya el primer capítulo en redbull.com/searchingperu o en la aplicación gratuita Red Bull Tv, disponible para Smart Tv y dispositivos móviles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*