Reciclatón: MML recolectó más de 800 kilos de residuos aprovechables en Mercados del Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reciclatón: MML recolectó más de 800 kilos de residuos aprovechables en Mercados del Cercado
07/07/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • En un mes se recolectaron 570 kg de restos inorgánicos, 242 kg de RAEE y 11 litros de aceite vegetal usado.
  • Próximas jornadas se llevarán a cabo en dos mercados del Centro de Lima y en el Circuito Mágico del Agua.

Lima, 7 de julio del 2021.- En un mes la Municipalidad de Lima recolectó más de 800 kg de residuos aprovechables, gracias a su campaña Reciclatón, que se llevó a cabo en diversos mercados del Cercado, con el objetivo de promover una cultura de segregación y disposición adecuada de los residuos.

En las ocho jornadas que se realizaron en junio se lograron recoger 570 kg de restos inorgánicos, 242 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y 11 litros de aceite vegetal usado en los mercados Mirones Bajo, Mercedarias, Moderno, Unidad Vecinal 3, Cervantes, Santa Emma, Inmaculada y Venezuela.

Debido a la buena acogida de los comerciantes y vecinos, la comuna limeña continuará con su campaña los miércoles 7 y 21 de julio, de 10 a.m. a 2 p.m. en los mercados Ramón Castilla (Mercado Central) y Mercedarias, y de 9 a 11 a.m. en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Cabe señalar que en estos puntos se implementarán tres tipos de contenedores, a fin de que los participantes puedan segregar sus residuos en aprovechables (botellas, plástico, cartón y papel), botellas con aceite vegetal usado y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) menores.

Los residuos inorgánicos serán recolectados, de manera selectiva, por recicladores formalizados del programa Recicla Lima para su posterior valorización. En el caso de los RAEE, estos serán canalizados por el Sistema Colectivo RLG; por su parte, las botellas de aceite vegetal usado serán dispuestas por la empresa Rijhopool.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con la ciudadanía, brindando opciones e incentivos que promueven la cultura del reciclaje y contribuyen a la economía circular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*