Menu
Categories

Nueve deportistas del REGATAS representan al PERÚ en los JJOO TOKIO 2020
24/07/2021 Deportes
  • Conoce a los nueve deportistas que representarán al Perú y tienen formación regatina.
  • Se trata de Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Pía Van Oordt, Diana Tudela, María Belén Bazo, Daniela Macías, María Luisa Doig, Nicolás Pacheco y Juan Pablo Varillas.

Lima, 24 de julio 2021.  Ya se iniciaron los Juegos Olímpicos, programados para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto, los 35 deportistas que conforman la delegación nacional se encuentran listos para representarnos y entre ellos se encuentran deportistas formados en los semilleros del Club de Regatas “Lima”.

“El mérito propio y el esfuerzo de cada miembro de la delegación, los ha llevado a ser protagonistas de la máxima cita olímpica. Desde el Club de Regatas ‘Lima’, podemos decir con orgullo que 9 deportistas de la delegación fueron formados en nuestra Institución”, afirmó José Antonio Tord, Director de Deportes.

Conoce a los 9 deportistas

En cuanto a los integrantes del Club de Regatas “Lima”, Stefano Peschiera se convirtió en el primer deportista nacional en clasificar, tras colocarse en el puesto 21 de la Clase Láser en el Mundial de Vela. Esta sería su segunda participación tras representarnos en Río 2016.

Dentro de esta misma disciplina, la velerista nacional Paloma Schmidt logró su cuarta clasificación a los juegos en la modalidad Laser Radial, tras imponerse en el South American Qualifier Río de Janeiro, logrando ocupar el primer lugar en el torneo.

Además, por primera vez tendremos una dupla peruana compitiendo en la modalidad 49er, con María Pía Van Oordt y su compañera Diana Tudela, una dupla lista para su primera experiencia olímpica. Por otro lado, María Belén Bazo logró su clasificación tras sus buenas posiciones en el Campeonato Mundial de Vela 2019, en la modalidad RS:X Windsurf.

En bádminton, Daniela Macías alcanzó su pase a Tokio tras ubicarse en el puesto 37 del ranking mundial, esto gracias a su buen desempeño en los distintos torneos internacionales en los que participó. Por su parte, la esgrimista María Luisa Doig alcanzó su cupo tras obtener el primer puesto en el Torneo de Clasificación Olímpica de Esgrima, Zona América, desarrollado en Costa Rica.

Nicolás Pacheco, tirador nacional, se encuentra también listo para ser parte de los Juegos Olímpicos junto al tenista Juan Pablo Varillas, último clasificado, por haber alcanzado el puesto 130 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*