Municipalidad de Lima realizó Labores de Mantenimiento Integral en el Centro Histórico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima realizó Labores de Mantenimiento Integral en el Centro Histórico
22/07/2021 Nacional
  • Se efectuaron trabajos de mejora en la infraestructura urbana y limpieza pública, así como el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado público.
  • Acciones se llevaron a cabo en la Plaza Mayor, las plazas San Martín y Dos de Mayo, y las plazuelas Perú, Chabuca Granda y San Agustín.

En el marco de las actividades por el Bicentenario del Perú, la Municipalidad de Lima realizó labores de limpieza y mantenimiento integral en espacios públicos del Centro Histórico de Lima.

Durante 15 días se llevaron a cabo trabajos de mejora en la infraestructura urbana y limpieza pública, y se ejecutó el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado público en el cuadrante comprendido por los jirones Camaná, Ica, Callao, Huancavelica, Lampa, Carabaya, Ucayali, De la Unión y el pasaje Olaya.

De igual manera en las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, Alfonso Ugarte y Abancay, la Plaza Mayor, las plazas San Martín y Dos de Mayo, y las plazuelas Perú, Chabuca Granda y San Agustín.

Asimismo, se sembraron árboles y plantas, se colocaron macetas, se efectuó el control biológico de plagas (se fumigaron árboles) y se podaron las áreas verdes. A estos trabajos se sumó el borrado de grafitis, publicidad no autorizada y pintas en los postes, así como el mantenimiento de las luminarias ornamentales y el mobiliario urbano, como bancas, rejas y bolardos.

En las mencionadas acciones participaron más de 400 colaboradores en dos turnos. Los equipos estuvieron compuestos por supervisores, operarios de áreas verdes, limpieza, infraestructura, iluminación, tácticos y choferes. Todos ellos haciendo uso correcto del equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca y calzado de seguridad.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de brindar una ciudad limpia, ordenada y segura, a fin de dar una mejor calidad de vida a todos los vecinos y vecinas. Dichas actividades se seguirán llevando a cabo de manera ininterrumpida durante todo el año en distintas zonas del Cercado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*