Menu
Categories

MML presenta exposición itinerante “ESPACIOS PÚBLICOS, PLAZUELAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA”
08/07/2021 Cultural
  • Muestra será exhibida durante julio en el pasaje Santa Rosa y en agosto en la alameda Chabuca Granda.

Lima, 8 de julio del 2021.- Durante julio la Municipalidad de Lima, a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), presenta la segunda exposición itinerante “Espacios públicos, plazuelas del CHL”, en el marco de las actividades por el bicentenario de la independencia del Perú.

El eje temático de esta muestra está constituido por los proyectos de recuperación de las plazuelas como espacios públicos, como parte del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

Cada uno de los paneles permite conocer cinco plazuelas del casco histórico de la ciudad, así como la propuesta de instalación de mobiliarios e iluminación, buscando la reconstrucción física del espacio público y la recuperación de su historia.

El propósito de esta iniciativa es contribuir a la formación de una identidad ciudadana y a la construcción de un sentido de pertenencia, en el que lo público se entienda como propio. Asimismo, dar a conocer los trabajos que viene realizando la comuna limeña en el Centro Histórico.

La muestra itinerante estará disponible hasta el 31 de julio en el pasaje Santa Rosa y durante agosto en la alameda Chabuca Granda.

Cabe recordar que la primera exposición itinerante “Prolima: recuperando la memoria de Lima” visitó diversos espacios públicos de la ciudad, como el pasaje Santa Rosa, la alameda Chabuca Granda y el parque Neptuno. La muestra fue visitada por cientos de personas, quienes pudieron conocer los proyectos de implementación del Plan Maestro en sus diversos ejes temáticos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*