Lima Reúsa: MML recolectó y dio nueva vida a objetos en desuso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima Reúsa: MML recolectó y dio nueva vida a objetos en desuso
15/07/2021 Nacional
  • Casi cinco toneladas de bienes fueron restaurados; se trata de estantes, roperos, colchones, mesas, sillas, sofás, camas, juguetes, adornos, libros, ropa y zapatos.
  • En los primeros seis meses del año se han beneficiado 300 familias vulnerables de la capital.

A fin de promover la recuperación de objetos en desuso y buen estado para extender su vida útil, la Municipalidad de Lima, a través de su campaña Lima Reúsa, recolectó y dio una nueva vida a cerca de cinco toneladas de bienes en los primeros seis meses del 2021, beneficiando a cerca de 300 familias vulnerables.

De enero a julio, diversos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa y entregaron objetos que tenían apilados en sus hogares, como estantes, roperos, colchones, mesas, sillas, sofás, camas, juguetes, adornos, libros, ropa, zapatos, entre otros. Los mismos fueron reparados por las empresas aliadas y ofrecidos en bazares sociales, en zonas vulnerables de la capital, con el objetivo de que las familias de pocos recursos puedan acceder a ellos a precios simbólicos.

Lima Reúsa también busca que los vecinos puedan contribuir con la limpieza de la ciudad, pues los bienes antes mencionados no pueden ser desechados con la basura domiciliaria. Cabe señalar que los interesados pueden participar en esta iniciativa mediante las campañas Techos Limpios móvil (en el Cercado) y de reciclaje interdistritales (a nivel Metropolitano).

La Municipalidad de Lima invita a todos a sumarse a las campañas Lima Reúsa, entregando objetos en desuso y buen estado a las empresas aliadas Recidar, A Caminar y Traperos Emaús San Vicentinos. Los bienes no deben estar apolillados, rotos ni sucios.

Contacto con aliados:

Recidar: 946 095 818

A Caminar: 985 030 860 y 998 178 541

Traperos Emaús San Vicentinos: 985 105 732

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*