JNE proclama a José Pedro Castillo Terrones como Presidente electo del Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE proclama a José Pedro Castillo Terrones como Presidente electo del Perú
19/07/2021 Nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones como Presidente electo de la República para el periodo 2021-2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia.

De acuerdo a la resolución N°0750-2021-JNE publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos forman parte de la fórmula de candidatos presentada por el Partido Político Nacional de Perú Libre, proclamada como ganadora de las elecciones generales del 2021.

Asimismo, el Jurado proclamó el siguiente resultado del cómputo de votos de la segunda elección presidencial realizada el domingo 6 de junio de 2021 entre Perú Libre y Fuerza Popular.

El partido Perú Posible obtuvo 8 836 380 de los votos emitidos, lo que representa el 50.126% de los votos válidos y Fuerza Popular logró 8 792 117 de los votos emitidos, equivalente al 49.874% de los votos válidos.

Según la resolución, se emitieron un total de 17 628 497 votos válidos, 121 489 votos en blanco, 1 106 816 votos nulos y un total de 18 856 802 de votos emitidos.

En ese sentido, el JNE proclamó como ganadora de la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República de las Elecciones Generales 2021 a la fórmula de candidatos presentada por la organización política Partido Político Nacional Perú Libre.

Y, en consecuencia, proclama a los siguientes ciudadanos en los cargos que se indican para el periodo de gobierno 2021-2026:

José Pedro Castillo Terrones, Presidente Constitucional de la República del Perú y Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en la primera vicepresidenta de la República, dice la resolución.

La norma precisa que la fórmula de candidatos se inscribió sin el candidato a la segunda vicepresidencia, al haberse declarado improcedente la postulación correspondiente.

Asimismo, el JNE dispuso remitir al Congreso de la República la presente resolución y el Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República – Segunda Elección Presidencial de las Elecciones Generales 2021, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 324 de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

La resolución fue firmada por los integrantes del pleno del JNE presidido por Jorge Salas Arenas.

Previa:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará a las 19:00 horas la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la Segunda Elección Presidencial de las Elecciones Generales. Según se informó en la cuenta de Twitter del JNE, se llevará a cabo a las 19:00 horas.

Horas antes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que entregará esta semana las credenciales a la fórmula presidencial que se impuso en los recientes comicios electorales.

Mediante sus redes sociales, el JNE indicó que esta ceremonia se efectuará en los próximos días.

El máximo ente electoral elaborará el acta de proclamación de resultados generales, luego que el pleno declarara por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*