Menu
Categories

Fernanda Kanno y Alonso Carrillo culminarán su ruta por el Perú sobre 4 ruedas
07/07/2021 Automotriz
  • Los reconocidos pilotos peruanos acaban de volver de un viaje de tres semanas por El Salvador y Guatemala, donde brindaron un curso de manejo para la comunidad de Nissan, y ya se dirigen a sus próximos destinos como parte del proyecto que tienen con el Ministerio del Ambiente “Vive como Sueñas: Perú Natural”.

 Lima, 07 de julio de 2021. – Los pilotos Fernanda Kanno y Alonso Carrillo están cerca de conocer todo el Perú gracias al proyecto en alianza con el Ministerio del Ambiente (Minam), “Vive como Sueñas: Perú Natural”. A la reconocida dupla dakariana solo le falta visitar nueve destinos más para terminar de completar las veintiséis rutas que conforman esta iniciativa y ya empiezan a prepararse para nuevos proyectos.

“Ahora nos vamos al Parque Nacional del Manu y Baguaja-Sonene. Después volveremos al norte para hacer Islas Guañape y  también Lomas de Lachay. Con esto deberíamos estar terminando todas las reservas protegidas que existen en nuestro país”, detalla Fernanda sobre la iniciativa, que tiene por objetivo promocionar el turismo y la biodiversidad del país, y cuyas experiencias ha venido compartiendo con sus seguidores en sus redes sociales y a través de la serie digital emitida por el Minam.

Después de esta maravillosa aventura en tierras nacionales, donde no solo se fomenta el turismo, sino también la práctica de hábitos responsables con el ambiente, los pilotos ya vislumbran otros retos, los cuales probablemente se desarrollen fuera de nuestras fronteras. Es más, recientemente Fernanda y Alonso retornaron de un viaje de tres semanas por Centroamérica, donde dictaron un curso de manejo en arena para aproximadamente 70 personas de la comunidad de Nissan Frontier, marca de la que son embajadores.

“Pasamos dos semanas en Guatemala y una semana en El Salvador. Lo potente del curso era que muchas veces los usuarios compran una camioneta sin saber el manejo que necesita y desaprovechan el uso correcto de las implementaciones que vienen incorporadas, nosotros lo que hemos hecho es enseñarles a utilizar el modelo correctamente con todos sus beneficios”, explica Alonso. Agrega que este viaje también les sirvió para recorrer nuevas rutas como la antigua ciudadela maya Tikal, el  Cráter Azul, Semuc Champey y Antigua Guatemala.

“Fue increíble. La verdad es que hemos probado desde la NP300 hasta la nueva Frontier en los viajes que estamos haciendo y hemos manejado muy cómodos todo el tiempo, sin importar los tipos de terrenos, alturas, temperaturas que te puedes imaginar, desde lo más frío hasta lo más caliente, desde lo más alto hasta lo más bajo en la costa, desde lo más liso del piso hasta lo más roto”, agrega la periodista y automovilista.

Apenas llegaron de este viaje, fueron a Machu Picchu, donde estuvieron hasta hace unos días. Sin embargo, continúan viendo la posibilidad de dictar más cursos de manejo en otros países de Latinoamérica. “De hecho ir afuera nos ha gustado mucho y estamos pensando si de repente hacemos algún otro viaje similar después”, adelanta Fernanda.

Los capítulos de “Vive como sueñas: Perú natural” se pueden ver todos los martes a las  5 p.m. en las plataformas del Ministerio del Ambiente. Asimismo, Fernanda y Alonso constantemente utilizan sus redes sociales para brindar consejos de manejo para los conductores.

Acerca de Nissan Perú

Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. Nissan Perú forma parte de Nissan South América y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 13 socios estratégicos y 18 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Para mayor información sobre Nissan Perú y la gama completa de vehículos, visite nuestro sitio web en www.nissan.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*