Este domingo vence plazo para presentar Listas de Candidatos a Mesa Directiva | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este domingo vence plazo para presentar Listas de Candidatos a Mesa Directiva
24/07/2021 Nacional

Mañana domingo, a las 8.00 horas, vencerá el plazo para presentar listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021 – 2022.

La Oficialía Mayor del Congreso explicó que el plazo se estableció considerando que la sesión de elección de la mesa Directiva fue convocada para el lunes 26 a las 8.00 horas.

De acuerdo con el artículo 12 del Reglamento del Congreso, las listas de candidatos se deben presentar hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.

La atención en la Oficialía Mayor para la presentación de mencionadas listas será hoy sábado de 9.00 a 21 horas y el domingo de 7.00 a 8.00 horas.

El vocero del grupo parlamentario de Perú Libre, Alex Paredes, manifestó que continúan en conversaciones con diferentes agrupaciones políticas con el fin de elaborar una lista multipartidaria.

Por su parte, Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, consideró que la mesa no debería ser presidida por Perú Libre ni por Fuerza Popular, y detalló que su partido está impulsando una lista con bancadas que busquen la concertación y tengan una agenda única.

Asimismo, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, reiteró su voluntad de presidir la Mesa Directiva y afirmó haber conversado con algunos partidos con el objetivo de lograr consensos y garantizar la gobernabilidad del presidente electo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*