Menu
Categories

ENSAD celebrará con diversas actividades gratuitas EVENTO BICENTENARIO
03/07/2021 Teatro

Desde el lunes 5 de julio 8:00pm – por Facebook ENSAD PERÚ

La Dirección de Producción de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará, en el marco de la Conmemoración de la Independencia del Perú, diversas actividades gratuitas en el EVENTO BICENTENARIO desde el lunes 5 de julio a través del Facebook Live de ENSAD.

Iniciando el mes de julio, el EVENTO BICENTENARIO nos presentará un programa académico-artístico que reunirá diferentes actividades como: lecturas dramatizadas, ciclo de mesas de diálogo, la temporada del montaje institucional BICENTENARIO y el estreno del desmontaje presentado a modo de documental.

De manera virtual y gratuita se presentarán:

MESAS DE DIÁLOGO: bajo la temática La mujer en el Bicentenario a través del arte donde se permitirá evidenciar el proceso de “cambios” generacionales en la mujer antes y durante estos 200 años desde la independencia del Perú. Participarán: Silvia Bando, Marcela Pardon, Sylvia Majo, Rocío Lladó, Marisol Mamani, Carmela Sotomayor, Mónica Canales, Clara Figueroa y Guadalupe Vivanco.

DÍAS: lunes 5, 12 y 19 de julio vía Facebook Live de ENSAD a las 8:00 p.m.

LECTURAS DRAMATIZADAS: bajo convocatoria (casting) a la comunidad estudiantil ENSAD de tercero a quinto año, los participantes fueron calificados y seleccionados por un jurado externo a la Escuela. Los textos escogidos fueron: El sueño de San Martín de Alexander Pacheco dirigida por Jorge Bazalar; Hijos de la República de Gonzalo Rodríguez Risco dirigida por Daisy Sánchez; y Visita guiada al patriotismo de los más sensibles escrita y dirigida por Ana Correa. Cada lectura se desprende del tomo III del libro Colección Bicentenario (publicado por el Fondo Editorial ENSAD).

DÍAS: martes 6, 13 y 20 de julio vía Facebook Live de ENSAD a las 8:00 p.m.

DOCUMENTAL BICENTENARIO: se mostrará la creación de la obra, así como el desafío del director para poder plasmar la diversidad cultural de nuestro país fortaleciendo nuestra identidad y con el deseo de generar un debate sobre cómo hemos crecido como Nación durante estos años. Se conocerá el proceso de creación de personajes, para llegar a transmitir el valor y sacrificio de nuestros héroes nacionales, dándole una perspectiva actual, sin perder la esencia de su historia acompañado con testimonios de los actores y los responsables del proyecto.

DÍAS: miércoles 7, 14 y 21 de julio vía Facebook Live de ENSAD a las 7:00 p.m.

CONVERSATORIO SOBRE EL DOCUMENTAL BICENTENARIO: se tendrá un acercamiento sobre el montaje desde la perspectiva del director y los actores participantes en la obra, en el cual brindarán sus experiencias, creación de personajes y la adecuación de estos a la propuesta, así mismo estarán abiertos a responder preguntas de las personas que participen visualizando el documental.

Se realizarán a las 9:00 pm, luego de cada emisión del Documental mencionado.

Se podrán disfrutar de las actividades del 5 al 24 de julio, y las transmisiones se realizarán por la plataforma de Facebook Live de la cuenta oficial de ENSAD https://www.facebook.com/ensadperu/

MONTAJE INSTITUCIONAL DE ENSAD- CREACIÓN COLECTIVA BICENTENARIO

Proyecto BICENTENARIO nos presentará el proceso independentista peruano visto y narrado desde una mirada desconocida que durante mucho tiempo fue rechazada y excluida, pero que en los tiempos actuales en los que vivimos se percibe como una necesidad, y es la visión humana, aflorando en la heroína y el héroe de sus fortalezas, debilidades y amenazas, en la búsqueda de un objetivo común: ser libres.

La temporada de la creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado Ayala se estrenará de manera gratuita el día jueves 8 de julio a las 8:00pm y forman parte del elenco: Alexis Caballero, Juliet Pacahuala, Rafael Mena, Katerin Ganoza, Kelly Carrillo, Allison Huarcaya, Dennis Gutarra y Jorge Luis Castillo.

Las funciones se realizarán hasta el 24 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 pm.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*