Menu
Categories

Wingo inaugura su primer vuelo Lima-Bogotá
29/06/2021 Internacional

El lunes 28 de junio se realizó el viaje inaugural Lima-Bogotá, dando inicio a la nueva ruta internacional de la aerolínea.

 

La nueva ruta de Wingo operará inicialmente dos veces a la semana a precios asequibles, y a partir del 19 de julio la aerolínea sumará un tercer vuelo semanal.

Lima, 29 de junio de 2021. Este 28 de junio la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo realizó el viaje inaugural de su nueva ruta internacional Lima-Bogotá. Esta nueva ruta operará inicialmente dos veces a la semana en modernas aeronaves tipo Boeing 737-8000 Next Generation con capacidad para 186 viajeros.

Con la inauguración de esta ruta, Wingo busca contribuir con la reactivación del turismo en el Perú brindando opciones de calidad y bajo costo que serán determinantes en la recuperación de esta industria.

La aerolínea aterriza al mercado peruano con precios asequibles desde 179 USD, ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos.

“En Wingo queremos aportar en la expansión de este mercado y activar la economía turística tanto en Perú como en Colombia a través de tarifas asequibles, un servicio que pone al viajero en el centro de todas las decisiones y todo el respaldo de nuestra casa matriz Copa Holdings” expresó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo

Con el anuncio de esta nueva ruta, la aerolínea de bajo costo colombiana llega a 28 rutas en Latinoamérica y el Caribe y se consolida como una de las aerolíneas con mayor proyección internacional de la región.

Para la gerente de Servicios de Aviación de Lima Airport Partners (LAP), Paola Loayza, la llegada de esta nueva aerolínea representa una muestra de confianza para la reactivación de la industria aérea y el progresivo regreso a la normalidad; sobre todo gracias a su modelo low cost, el cual tiene un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica.

 “Estamos muy contentos con la llegada de Wingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y estamos seguros del éxito que tendrán con la ruta Lima- Bogotá, cumpliendo con todas las medidas de protección al pasajero, como nivel de servicio, seguridad y bioseguridad”, señaló Loayza. Asimismo, la representante de LAP señaló que, en Lima, en el 2019 el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tuvo un tráfico internacional low cost del 10% y para este año estiman llegar al 16%.

Wingo hace parte de Copa Holdings y es aerolínea hermana de Copa Airlines, lo cual le permite contar con un amplio respaldo operacional para ofrecer vuelos seguros, cómodos y con toda la experiencia de uno de los grupos de aerolíneas más reputados del mundo.

 

La llegada de Wingo a Perú, con el lanzamiento de la ruta Lima-Bogotá, es la oportunidad para demostrar el compromiso de la aerolínea con la demanda de conectividad aérea de la región, mientras continúa trabajando en su propósito de democratizar el cielo de Latinoamérica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*