Tipo de cambio: Precio del dólar se dispara hasta S/3.86 al cierre de hoy, maximo historico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tipo de cambio: Precio del dólar se dispara hasta S/3.86 al cierre de hoy, maximo historico
01/06/2021 Economía

Lima, 01 de Junio del 2021.-El dolar estadounidense en su cotización llegó a niveles máximos historicos al inicio de este mes de Junio del 2021.

El precio del dólar registró un nuevo nivel histórico de cierre hoy, martes 01 de junio. Según datos del BCR el tipo de cambio cerró en S/ 3.86, a nivel interbancario.

La cotización de la divisa estadounidense se disparó en cerca de 0.66%en el mercado peruano ante la incertidumbre que mantienen los inversionistas sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 06 de junio.

Esta segunda vuelta electoral entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, preocupa a los mercados por un posible cambio en el modelo económico y las propuestas planteadas, por lo que el alza significtiva se debe a la especulacion politica ante la incertidumbre que aprovechan ciertos segmentos del mercado financiero del pais.

Ante esto, hoy el BCR tuvo que vender cerca de US$ 148 millones para mitigar la volatilidad por las elecciones. Además, se subastó Depósitos Overnight de S/ 8 602 millones a una tasa de interés promedio de 0.25%.

Cabe mencionar que a nivel internacional el dólar se encuentra a la baja y hoy cotizaba cerca de mínimos de cinco meses, con lo cual otras monedas de Latinoamerica como el real brasileño, se vieron favorecidas.

¿Cuánto te cuesta?

La SBS reporta que el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.808 y se vende a S/3.827 en promedio. Estas cotizaciones aún no han sido actualizadas al tipo de cambio de hoy.

Mientras que la página cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo o casas de cambio se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.83 y de venta de S/3.865.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*