Menu
Categories

Reconstrucción: Agilizarán ejecución de Obras en 34 Municipios de Arequipa
14/06/2021 Construccion

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) capacitó a funcionarias y funcionarios de 34 municipalidades distritales en la región Arequipa, a fin de acelerar el proceso de financiamiento y ejecución de las obras de reconstrucción en el sector vivienda, construcción y saneamiento contempladas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

“Nos acercamos a los representantes de las unidades ejecutoras para destrabar los expedientes pendientes de trámite y se acelere el proceso de financiamiento de las intervenciones de reconstrucción en Arequipa”, refirió la directora de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Paola Euscatigue Lino.

En la “Mesa técnica virtual–Región Arequipa”, el equipo técnico de dicha Dirección capacitó y absolvió dudas sobre las intervenciones en pistas, veredas y saneamiento; los pasos que se tiene que seguir para la solicitud de financiamiento, la revisión de la ficha de catastro de daños de las intervenciones, la verificación y componentes de la solicitud.

Asimismo, se informó sobre la aplicación del proceso de Contratación Pública Especial para las obras en reconstrucción afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, considerando que es un proceso más corto, en base a 4 fases: expresión de interés, actos preparatorios, el procedimiento de selección y ejecución contractual.

Cabe señalar que las funcionarias y funcionarios de las entidades ejecutoras participaron también en talleres especializados para resolver individualmente todas las consultas sobre las intervenciones pendientes y/o en proceso de financiar o ejecutar.

El financiamiento de la ARCC está dirigido a intervenir infraestructura afectada o dañada por el Fenómeno de El Niño, que forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Entre las entidades ejecutoras que participaron figuran los gobiernos locales de Acari, Achoma, Alca, Alto Selva Alegre, Ayo, Bella Unión, Cabanaconde, Cayma, Chichas, Choco, Cocachacra, Huambo, Jacobo Hunter, Jaqui, Lluta, Machaguay, Madrigal, Mariano Melgar, Mollebaya, Pocsi, Sachaca, Paucarpata, Sachaca, Santa Isabel de Siguas, Sayla, Tisco, Tomepampa, Uchumayo, Uñón, Viraco, Yanque, Yauca, Arequipa, Condesuyos e Islay.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*