Molnupiravir, el primer Medicamento para el Covid-19 que podría ser aprobado en EEUU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Molnupiravir, el primer Medicamento para el Covid-19 que podría ser aprobado en EEUU
11/06/2021 Ciencia y Tecnologia

Tras la pandemia por Covid-19, los Científicos comenzaron a buscar tratamientos y terapias que pudieran ayudar a disminuir los riesgos que causa esta enfermedad, uno de ellos fueron los Medicamentos que podrían a aliviar los efectos graves del SARS-CoV-2 como lo es el Molnuparivir de la farmacéutica Merck, el cual podría ser uno de los primeros tratamientos en aprobarse en Estados Unidos.

Estados Unidos anunció un acuerdo con la farmacéutica para comprar alrededor de mil 700 millones de lotes de tratamiento para una píldora antiviral experimental contra covid-19 que si es aprobada por las autoridades podría comenzar a usarse en otoño de este año.

Te recomendamos… Hospital Civil de Guadalajara invita donar sangre de forma altruistaOMC acuerda negociar posible suspensión de patentes en vacunas El acuerdo por mil 200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, que actualmente se encuentra en fase 3 de un ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Estados Unidos solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadunidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”. El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021. ¿Qué es el molnupiravir? El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el covid-19.

La droga pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse. También ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Fuente: AFP / Foto: Shutterstock.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*