Histórico: SELECCIÓN SUB 20 de WATERPOLO FEMENINO clasifica a Mundial de la categoria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Histórico: SELECCIÓN SUB 20 de WATERPOLO FEMENINO clasifica a Mundial de la categoria
08/06/2021 Deportes

* Por primera vez, un combinado nacional de esta disciplina deportiva competirá en un evento máximo.

Lima, 08 de Junio 2021.-Por primera vez, en la historia, la selección Sub 20 de Waterpolo Femenino clasificó al Mundial de la categoría a disputarse en la ciudad Netanya, Israel, a realizarse del 9 al 17 de octubre del presente año.

La mejor generación del Waterpolo femenino, quienes, a pesar de ser muy jóvenes, ya defendieron a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, participarán en el Mundial de la categoría y tienen posibilidades de pelear la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como deporte colectivo.

Con jugadoras en la liga española, canadiense y americana, además de las locales de clubes como Campo de Marte, Regatas Lima, Draga de Arequipa y WP Lima Club, dirigidas por Emilio Torrealba, nuestra selección sueña con su primera participación mundialista y meterse dentro de los mejores quince equipos del planeta.

Nuestra preselección está conformada por Camila Ticona, Rafaela Melgar, Miranda Soto y Stefani López de Draga de Arequipa. Diana Garnica y Ariana Sotelo de Campo de Marte. Grecia Bohórquez, Grecia Nolazco, Areli Rolando de Wp lima club. Miranda nieto, Daniela torres e Yraya Chavez de Regatas Lima.

Además, las internacionales, Rebeca Rodríguez Real Canoe, Carolina Rodríguez de AR Concepción y Anna López Deza CN San Feliu, todas ellas en España., Alyssa Barnuevo en UC Berkeley USA (Estados Unidos de Norteamérica) y Valeria Rojas de Ottawa Capital Wave en Canadá.

La selección nacional de Waterpolo nacional está dirigida por Emilio Torrealba, con el asistente técnico Humberto Ticona

En el Mundial participarán los siguientes países: Sudáfrica, USA, Argentina, Brasil, Perú, Trinidad y Tobago, Japón, Urbekistan, Kasakhstán, China, India, España, Rusia (actual campeón), Italia, Holanda, Grecia, Serbia, Israel, Australia, Nueva Zelanda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*