Menu
Categories

Día del Padre: cuatro recomendaciones para aumentar las ventas
18/06/2021 Economía

El Día del Padre es una de las festividades más importantes del año, cuya temporada muestra una oportunidad para aumentar las ventas y atraer clientes. Durante estas fechas, diversas empresas amplían sus estrategias de negocio empleando el comercio electrónico y el marketing digital, y para este año, muchos aprovecharán los eventos futbolísticos, como la Copa América y la Eurocopa, para expandir su oferta.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) proyecta un crecimiento del 20% en ventas online, las cuales se verán impulsadas por las aplicaciones web, personal shoppers y sistemas click & collect. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, brinda cuatro recomendaciones para que las empresas aprovechen la temporada y aumenten sus ventas por el Día del Padre.

  1. Conoce a tus consumidores. Es importante conocer los hábitos y preferencias de compra del público objetivo, así como seguir las tendencias de mercado respecto a los artículos de mayor demanda durante cada temporada. Analizar a los consumidores permitirá anticiparse y orientar eficientemente el proceso de compra, ejecutando estrategias de cross selling para complementar mejor la adquisición del producto e incrementar la venta. Apoyarse del big data y la inteligencia artificial, sin duda, podría marcar la diferencia en esta campaña.

  1. Refuerza las campañas digitales. En un mercado altamente competitivo, es recomendable mantener una constante comunicación con los clientes, que sea atractiva y refuerce la fidelización. Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña. Herramientas como Covisian Digital permiten optimizar continuamente las campañas digitales de audiencias pre-definidas de cara a generar un contacto cualificado con un interés real en el producto ofrecido, con información en tiempo real de todo el proceso de adquisición de productos.

  1. Ten una oferta atractiva. Persuadir a los clientes con ofertas atractivas es una de las estrategias de negocio que facilita las ventas y la búsqueda de productos por parte de los consumidores. Instrumentos como descuentos, sorteos o colocar un único precio por la adquisición de dos productos fomentan la visibilidad de la marca y fortalece la fidelización de los usuarios. Además, es una buena herramienta que permite transmitir la disposición y capacidad de la empresa para ofrecer una variedad de artículos.

  1. Optimiza tus canales de atención. Reforzar o implementar nuevos canales de atención a través de la tendencia phygital, puede permitirte obtener experiencias que satisfagan las necesidades de tus clientes y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas. En esta instancia, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. De esta manera, el usuario recibirá toda la información que requiera y estará satisfecho con la atención brindada por la empresa.

“El Día del Padre es una de las campañas en la que los negocios aprovechan las festividades del mes para incrementar las ventas. Y para el presente año, los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores. El comercio electrónico y la atención omnicanal serán fundamentales al momento de ofertar y atender la demanda de los usuarios. Ahorrar los tiempos en la atención al cliente y ofrecerles nuevas alternativas de producto serán las claves para garantizar una campaña exitosa durante estas fechas”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

El Día del Padre es una de las fechas que muestra un mayor consumo por parte de los usuarios, por lo que la campaña resulta ideal para implementar estrategias de negocio, promover nuevas ofertas y reforzar los canales de atención al cliente, los cuales ahorrarán tiempo y optimizarán el proceso de compra, fortaleciendo la fidelización de los consumidores e incrementando las ventas de manera exitosa.

 

Sobre GSS Grupo Covisian:

Grupo Covisian es una multinacional compuesta por más de 20.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 20 sedes localizadas en 6 países diferentes. Los cuatro pilares sobre los que se basa Grupo Covisian son: Covisian Digital (proceso completo de generación digital y transformación en ventas), Vivocha (software para mejorar la comunicación con clientes), Sparta AI (tecnología patentada que permite el control en tiempo real de métricas de valor de las operaciones de clientes garantizando la excelencia operativa) y Covisian Academy (primera escuela de gestión de clientes en España con profesorado experimentado en asociación con EOI, Escuela de Organización Industrial, como partner académico para su programa “Leading the New Customer Management”, “El Comportamiento del Consumidor” y “BPO ¿Automatizar? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿por qué?).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*