Menu
Categories

Cuatro consejos básicos para potenciar su educación financiera
23/06/2021 Articulos
  • Si te consideras un inexperto en el mundo financiero, no te preocupes, estos consejos te ayudarán a administrar mejor tus finanzas personales

Cuando se habla de finanzas personales se suele relacionar a temas complejos, sin embargo, no se puede negar que conocer sobre educación financiera es una necesidad básica en la vida, para darle una buena administración al dinero y así lograr objetivos personales y empresariales.

“Hoy en día hay muchas herramientas al alcance de todos que aportan al conocimiento sobre la toma de decisiones financieras” asegura Marcela Pinzón de Experian, experta en temas financieros.

Además, indica que el trabajo de crear una cultura financiera no sucede de la noche a la mañana, esta se logra a través de la educación, la experiencia práctica y lecciones de vida. Por ello a continuación, se exponen algunos consejos para mejorar su educación financiera siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Mantén un objetivo claro: eso marcará pasos firmes en cada decisión que tome; le permitirá tener metas financieras basadas en acciones que deberá tomar para cumplirlas. Identifique la totalidad de sus ingresos para así poder analizar cuáles son los gastos que se te está presentando.

  1. Monitorea lo planificado: El orden ayuda de muchas maneras, existen herramientas de organización y planificación que permiten trabajar el presupuesto y verificar los ingresos y gastos; lo cual permite dimensionar tanto sus finanzas como la de su empresa.

  1. Considera invertir:eso hará que tu dinero se mantenga activo. Invertir adecuadamente tus ahorros te permitirá obtener un rendimiento de ellos. Cabe resaltar que, antes de invertir debe asesorarse y comprender algunos conceptos básicos para lograr mayor rentabilidad.

  1. Construye estrategias de ahorro: Por último, establezca una forma efectiva de recortar gastos, recordar el objetivo por el cual se ha empezado a ahorrar y a vislumbrar un fondo de emergencia que pueda ayudar en situaciones necesarias.

Desarrollar educación financiera no solo es esencial para personas de negocio, sirve también para manejar las finanzas del hogar, los fondos propios y el sueldo, por ello es practicarla constantemente para que nos acompañe en la creación de nuevas oportunidades en nuestras metas.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a las entidades financieras a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude y el delito de identidad. Tenemos 17.800 personas operando en 44 países y todos los días estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Estamos listados en la Bolsa de Londres (EXPN) y somos un componente del Índice FTSE 100. Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*