Menu
Categories

Banco de Comercio ofrece la Cuenta de Ahorros Intangible con una Tasa de 2.75% TREA, disponible para el Retiro de Fondos de AFP
16/06/2021 Economía
  • El Banco de Comercio facilita la cuenta de ahorros AFP a una tasa competitiva de 2.75% TREA en moneda nacional.
  • La entidad financiera continúa ofreciendo un onboarding digital para los usuarios que desean abrir su cuenta de forma segura y simple o a través de su red de agencias a nivel nacional.

Acorde a lo establecido en Ley N°31192, la cual faculta a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) al retiro de hasta 4 unidades impositivas de sus fondos privados de pensiones, el Banco de Comercio pone a disposición la Cuenta de Ahorro AFP, una opción atractiva con una tasa de 2.75% TREA en moneda nacional. Los interesados puedes abrir su cuenta en el Canal Digital: https://cuentadigital.bancomercio.com/inicio o en cualquier agencia a nivel nacional del Banco de Comercio.

Esta cuenta garantiza la intangibilidad de los fondos liberados, el dinero transferido del fondo AFP no estará afecto a compensación, afectación en garantía, medida cautelar u otro que podría afectar su disponibilidad cumpliendo con la disposición de la Ley.

En cuanto a los beneficios de este producto financiero podemos mencionar:
• Tasa de 2.75% TREA.
• No es necesario un monto mínimo para abrirla.
• Sin cobro de comisiones, ni mantenimiento.
• Retiros ilimitados en 1,035 cajeros de la red Unicard a nivel nacional y en ventanillas de las agencias del Banco de Comercio.

“A través de la cuenta de Ahorro AFP queremos ofrecer a los clientes un producto que ayude a rentabilizar sus fondos de AFP, con una tasa de 2.75% TREA, garantizando la seguridad e intangibilidad de los fondos retirados, de este modo tendrán un adecuado y óptimo rendimiento de los recursos financieros en tiempos de pandemia” indicó Mario Cifuentes, Gerente de la División de Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio.

Para abrir la Cuenta de Ahorro AFP de forma virtual, se debe ingresar a https://cuentadigital.bancomercio.com/inicio desde el celular, PC o laptop, luego elegir la cuenta, completar los pasos y recibir la confirmación de la habilitación de la cuenta, de esta forma las personas interesadas pueden solicitar este producto sin salir de casa.

En tiempos de emergencia el especialista del banco recomienda rentabilizar los recursos financieros y sincerar los gastos estableciendo prioridades y dinero orientado al ahorro de forma progresiva para utilizarlos en momentos de emergencia, estudios o alternativas de negocio rentables. “Mediante esta cuenta buscamos que más personas puedan acceder de forma rápida, fácil y segura, ya que el cliente puede habilitar su cuenta en menos de 5 minutos” afirmó Cifuentes. Además, sin importar el monto del fondo o la permanencia de este, se garantiza durante el primer año una tasa de rentabilidad de 2.75 % TREA en moneda nacional.

Finalmente, el Banco continúa a paso firme en este modelo de transformación hacia la digitalización lo cual ha confluido en esta coyuntura donde, siguen acompañando a las personas en su bancarización y acercando los beneficios de la banca a través de una experiencia de cliente con un abordaje digital.

SOBRE EL BANCO DE COMERCIO

El Banco de Comercio es una empresa privada dedicada a todas las actividades bancarias, forma parte del grupo económico liderado por la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), institución encargada de la administración del fondo de pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*