Menu
Categories

4 Actitudes que marcan la diferencia al iniciar un negocio en el PERÚ
01/06/2021 Economía

El Bicentenario de la Independencia del Perú está próximo a llegar y se dará en un momento especial para el sector emprendedor nacional el cual creció y tuvo que realizar múltiples cambios para adaptarse al nuevo contexto y necesidades de su público. En ese escenario, el programa “Contigo Emprendedor BCP” comparte 4 actitudes del emprendedor peruano que marcaron la diferencia al momento de lograr el éxito en sus negocios, recogidas en el estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario” que se realizó el BCP a nivel nacional.

  1. EMPEÑOSOS APASIONADOS: Este grupo está comprendido por emprendedores que se esfuerzan y se caracterizan por preferir accionar a partir de sus experiencias y no planificar mucho. En su mayoría son mujeres (64%), el 43% de ellos se encuentran entre los 30-42 años, 42% pertenece al NSE C, 54% de ellos son formales y la mayor parte de ellos (49%) se dedica a la compra y venta de artículos mientras que 41% incursiona en los servicios y 10% en la industria.

  1. COMPETENTES: La reflexividad y sensación de capacidad para manejar sus negocios son los factores más resaltantes en el perfil de estos empresarios. No suelen arriesgarse mucho para desarrollar sus planes de crecimiento, están compuesto por 45% de hombres y 55% de mujeres, la mayor parte del grupo son formales (51%), el rango etario predominante es de 30 a 42 años, 40% pertenece al NSE B y 38% al C y la mayoría de los empresarios se dedican a los servicios (48%), 44% al comercio y 8% a la industria.

  1. SOBREVIVIENTES: Son personas que decidieron emprender como respuesta a una necesidad, suelen caracterizarse por comprender a la formalidad como una condición propia de las grandes empresas. La mayor parte son mujeres (57%) y solo 41% es formal, 49% de este grupo tiene entre 43 a 70 años, 43% es parte del NSE C, el 53% optó por dedicarse a la compra de bienes, 38% a los servicios y solo el 9% a la producción de bienes.

  1. CAZADORES DE OPORTUNIDAD: Estos empresarios están en constante búsqueda de maneras para hacer crecer su emprendimiento y ello los hace ser más arriesgados y buscar nuevas oportunidades de negocio. El 60% de este perfil está compuesto por mujeres, 46% tiene negocios formales, 40% se encuentra en el rango etario de 30 a 42 años mientras que el 24% posee entre 18 a 29 años. Asimismo, la mayor parte de sus miembros (47%) son del NSE C. La mayor parte del grupo prefiere dedicarse al comercio (52%), 40% se dedica a los servicios y 8% apuesta por la industria.

CONTIGO EMPRENDEDOR BCP | ACTIVIDADES Y PREMIO

El programa Contigo Emprendedor del BCP busca capacitar a los empresarios de la microempresa de las 25 regiones del Perú brindándoles herramientas para el desarrollo de sus negocios. Con el talento de más de 500 colaboradores BCP, podrán acceder a charlas especializadas y asesoría personalizada sobre digitalización, educación financiera, planes de ahorro, ventas, marketing, redes sociales, ciberseguridad, etc.

El programa cuenta con distintas actividades como el “Tour del Emprendimiento BCP”, donde 8 mil emprendedores participarán en conferencias virtuales mediante las plataformas de gobiernos regionales, gremios y municipalidades; regresa el “Encuentro Digital de Emprendedores BCP”, que capacitará a 5 mil emprendedores en conferencias sobre emprendimiento y negocios a través de la página de Facebook del BCP y el “Curso por WhatsApp”, donde 80 mil emprendedores formarán parte del programa de formación por esta red social de mensajería instantánea.

Por otro lado, el programa ofrecerá el Premio “Contigo Emprendedor”, donde 5 mil emprendedores participarán de un premio nacional de tres fases: Talleres virtuales, mentoría online y, en la última fase, se seleccionarán a los 10 empresarioscon los planes más sólidos quienes recibirán de S/ 50 mil como premios de capital de desarrollo. Conozca más en www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*