Menu
Categories

PERÚ busca 2 cupos más para los JJ.OO. en el ISA WORLD SURFING GAMES 2021
04/05/2021 Deportes

La competencia de tabla será en El Salvador y es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla – Perú (FENTA), que recibe una importante subvención económica del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo la convocatoria de sus deportistas para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollará este año del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Los tablistas nacionales que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio 2020 del IPD y que participarán del 29 de mayo al 6 de junio, está compuesta por Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa en varones, mientras que en damas las convocadas son Daniella Rosas, Sofía Mulanovich y Melanie Giunta.

La edición 2021 del World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación a Tokio 2020. Quedan 5 espacios restantes para los hombres y 7 para las mujeres, que se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento, informa la página oficial de la ISA.

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada país está conformado de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo.

Este evento reúne a 54 países del mundo y 324 surfistas que lograron su participación por ranking o ganar los torneos selectivos.

Nuestros deportistas en su mayoría viajarán a la ciudad de Sunzal, El Salvador el 15 del presente mes y pasarán pruebas COVID desde el 24 de mayo, cinco días antes del inicio del evento.

Son dos escenarios de competencia, se podría decir el principal y el secundario, los cuales a su vez tienen cada uno una ola distinta.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal.

En el escenario principal, La Bocana las olas presentan una izquierda bien sólida y fuerte (en su estructura) y brinda la posibilidad de hacer 2 o 3 maniobras radicales(fuertes), y el regreso al point (posición para toma de olas), es cerca, lo cual brindará, el poder mostrar, a todos los atletas su potencial.

El escenario dos (El Sunzal), la remada al point es bien larga a diferencia de la otra ola, se podría decir el triple de tiempo(casi), es una ola más larga y con muy buena estructura, lo cual brinda al atleta a que, en cada ola, pueda mostrar todo su repertorio, incluyendo “pegar duro” con maniobras radicales. Al ser tan largo el retorno, en esta super ola, la cantidad de fallas en olas y las maniobras debe ser mínima.

Es importante destacar que Mesinas y Rosas ya se encuentraban clasificados para el Mundial, luego de ser campeones panamericanos y obtener la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos de Lima, lo cual también otorgaba la clasificación en primer término a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para finalizar, podemos lograr dos cupos más a los JJ. OO. de Tokio en el deporte del surf, en este evento, y sumar 4 tablistas en total en Tokio. Hasta el momento son 19 deportistas clasificados a la máxima justa del deporte mundial.

* Los clasificados a los JJ.OO.  Tokio 2020 hasta el momento

1.- Gladys Tejeda – Atletismo – Maratón

2.- Christian Pacheco – Maratón

3.- Mary Luz Andia – Atletismo – 20 kilómetros marcha

4.- Kimberly García – Atletismo – 20 kilómetros marcha

5.- Alessandro De Souza Ferreira – Tiro fosa olímpica

6.- Marko Carrillo – Tiro con pistola 25 metros

7.- Nicolás Pacheco – Tiro skeet

8.- Stefano Peschiera – vela modalidad Láser

9.- Paloma Schmidt – Vela modalidad láser

10.- María Belén Bazo – Vela modalidad láser

11.- María Pía van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx

12.- Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx

13.- Lucca Mesinas – Tabla – Surf Open

14.- Daniella Rosas – Tabla – Surf Open

15.- Ariana Orrego – Gimnasia competencia múltiple

16.- Pool Ambrocio – Lucha olímpica

17.- Royner Navarro – Ciclismo en ruta (Cupo)

18.- Álvaro Torres – Remo

19.- María Luisa Doig – Esgrima

* Los 04 peruanos clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hasta el momento:

Rodrigo Santillán – Para natación

Rosbil Guillén – Para atletismo

Israel Hilario – Para ciclismo.

Angélica Espinoza – Para taekwondo

* Los 02 peruanos que tienen la marca para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hasta el momento:

Efraín Sotacuro – Para atletismo

Carlos Sangama – Para atletismo

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*