MML: Proyecto comida para todos entregó más de 1,200 raciones de alimentos a ollas comunes EN SAN JUAN DE LURIGANCHO | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML: Proyecto comida para todos entregó más de 1,200 raciones de alimentos a ollas comunes EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
13/05/2021 Nacional
  • Iniciativa conjunta lleva alimentos a zonas vulnerables aledañas a los barrios turísticos de la ciudad, mientras promueve la reactivación económica de restaurantes del Centro Histórico.

Lima, 13 de mayo del 2021.- Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima y el proyecto Comida para Todos se repartieron más de 1,200 raciones de comida saludable a 15 ollas comunes de zonas aledañas al barrio turístico de las lomas de Amancaes, sector El Mirador, en San Juan de Lurigancho.

La mencionada iniciativa, impulsada por la Asociación Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA), la asociación sin fines de lucro La Revolución y el Programa Gastronómico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca llevar ayuda a los lugares más vulnerables de la ciudad, con el propósito de fomentar la reactivación económica de restaurantes del Centro Histórico y brindar apoyo a las ollas comunes.

Así, este proyecto ha permitido la reactivación de cuatro restaurantes ubicados en el Centro Histórico, los cuales son parte de la cadena de valor y oferta turística del destino Lima.

Además de la participación de los restaurantes Sol de Paiján, Bolívar Restobar, Tradiciones Criollas y Jesucristo Es el Señor, se cuenta con el aporte de 14 miembros de la Comunidad PUCA. Asimismo, esta labor conjunta ha apoyado a pequeños agricultores y productores que abastecen de insumos a los negocios gastronómicos, evitando el uso de envases descartables, que han sido reemplazados por contenedores de la comunidad.

Esta iniciativa se suma al proyecto municipal Manos a la Olla, que desde junio del 2020 hasta la primera semana de este mes ha entregado más de 350 toneladas de víveres a 474 ollas comunes de 24 distritos, beneficiando a 96,436 personas al ofrecer 538,752 raciones de comida.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo acciones a favor de los ciudadanos y de los negocios, afectados por el actual estado de emergencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*