Menu
Categories

Llega al Perú un nuevo Lote de 395,000 dosis de la Vacuna Pfizer
21/05/2021 Nacional

Un nuevo lote de 395 mil Vacunas del laboratorio Pfizer arribó esta noche al país, en el vuelo 743 de la Aerolínea KLM, procedente de Ámsterdam, con el que se completan las 700,000 dosis destinadas para esta semana.

El encargado de recibir las vacunas fue el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Transición y Emergencia en el proceso de inmunización contra la covid-19.

“Cuando termine el mes de mayo, en total, habremos recibido más de 4 millones 600 mil dosis de vacunas. En el mes de junio llegarán un poco más de 4 millones 700 mil, y con eso vamos a continuar con el proceso de inmunización que se está desarrollando de manera exitosa a nivel nacional”, manifestó a TV Perú.

Cabe destacar que el día de mañana se iniciará la inoculación de los adultos mayores de 65 años y de las personas que padecen enfermedades raras y huérfanas. Además, en las próximas semanas, se hará lo propio con las personas entre 60 y 64 años.

Como se sabe, en la gestión del presidente Francisco Sagasti ya se han realizado los contratos de 61 millones de vacunas con diferentes laboratorios; lo que permitirá vacunar a toda la población adulta del país antes de fin de año.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*