Menu
Categories

La nube como habilitador para una completa transformación digital
20/05/2021 Tecnología

La nube como habilitador para una completa transformación digital

Huawei participó en el I Bootcamp Internacional en Servicios e Innovación Digital de la PCM

[LIMA, 19 de mayo, 2021] Desde la pandemia la reinvención de procesos, activación y reactivación de diversos sistemas convirtieron a la nube en un habilitador de la transformación digital que mejora las prácticas en todas las industrias a nivel mundial. Tomando en consideración lo imprescindible que se ha vuelto esta área, Alfonso Jiménez Lara, Strategy & Marketing Cloud Director Latam Huawei, participó como ponente en el I Bootcamp Internacional en Servicios e Innovación Digital, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), evento que tuvo como principal objetivo acelerar la digitalización de servicios públicos y mostrar el avance del desafío digital para la reactivación económica.

Durante su participación en el panel “¿Cómo obtener el máximo provecho de los servicios en la nube para el despliegue de servicios digitales de alta demanda para la ciudadanía?”, Jiménez Lara indicó que existen cuatro premisas básicas a considerar para una transformación digital exitosa: la transformación digital no es opcional, empezó hace muchos años en diferentes regiones del planeta; un mundo digitalizado, ya no vivimos más en un mundo solamente globalizado; evolución, las personas, los procesos y los sistemas ya no son los mismos que hace 14 y aprender nuevas habilidades, el analfabeto digital es aquella persona que no pueda desaprender lo conocido en años y aprender nuevas formas de trabajo y nuevas habilidades.

“En esa transformación digital, la nube se convierte en este habilitador de servicios. Ahora la conectividad y la nube nos facilita el acceso a sectores como salud, banca, retail, otro”. Señaló que hoy existe un nuevo parámetro de evaluación que es el nivel de servicio, satisfacción, facilidad y entendimiento de una interfaz.

Interligencia Artifical en la nube para proteger al medioambiente:

En Perú, Huawei tiene actualmente tienen 450 clientes en nube y uno de los principales casos es Rain Forest Connection, una organización sin fines de lucro en centro América, Perú, Colombia y Brasil, dedicada a proteger la flora y la fauna de todos los bosques y selvas tropicales en diferentes partes del mundo incluida la región de Latinoamérica.

A través de los dispositivos sembrados en las selvas tropicales han sido capaces de reunir más de 450 años de información en la selva, la cual está disponible durante todo el año, se levanta información y se entrena al sistema de inteligencia artificial para detectar por ejemplo una llamada de auxilio de los animales, cuando se aproxima una tormenta o una amenaza del ser humano. Así Huawei identifican los sonidos y ante cualquier agresión notifica a las autoridades correspondientes para enviar brigadas de rescate y evitar la tala ilegal de árboles o captura de aves preciosas. A la fecha evitaron la tala de 4 millones de árboles en la selva tropical.

Jiménez finalizó indicando que la data no estructurada como imágenes o el vídeo es el nuevo petróleo; la forma en que se analice e interprete con fines de negocio y servicio, podrán ser más eficientes y competitivos en un sector de gobierno para dar un mejor servicio al ciudadano.

Cabe destacar que durante el I Bootcamp Internacional en Servicios e Innovación Digital se compartieron las experiencias de más de 40 expertos de Estonia, Francia, España, EE.UU., Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú. Haciendo hincapié en La Política Nacional de Transformación Digital que se basa en cuatro pilares centrales: la conectividad, educación digital, economía digital y el gobierno digital.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*