Menu
Categories

Inauguran Establecimiento cultural “Ciudad Librera”
29/05/2021 Cultural

Estarán presentes una sede de la biblio librería Ciudad Librera y un punto de venta del Fondo de Cultura Económica (FCE)

Ciudad librera es un establecimiento cultural ideado por los emprendedores y gestores culturales Chrisel Arquiñigo y Alex Alejandro, quienes el pasado diciembre inauguraron su primera librería en Magdalena del Mar. Dentro del local ubicado en el corazón del distrito tradicional de Pueblo libre, abrirán una nueva sede de la biblio librería “Ciudad Librera” y un punto de venta del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Esta alianza estratégica con una de las más prestigiosas editoriales en el mundo, como es el Fondo de Cultura Económica (FCE), se establece gracias a un fin común: la promoción de la lectura. Fruto de esta sinergia se viene preparando otros proyectos en “Ciudad Librera”, como es el préstamo gratuito de libros y talleres formativos y artísticos. El FCE de Perú es dirigido por Gustavo Rodríguez Elizarrarás en cuya gestión se gestó e inauguró la nueva sede de la Librería del FCE en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El establecimiento cultural que promueve la lectura, ofrece en una casona de más de 150 m2, una gran cantidad de libros de diferentes editoriales nacionales como extranjeras, cafés y buenas tertulias. Cuenta con una sala infantil y juvenil, una sala para adultos, una sala de lectura y sección especial del Fondo de Cultura Económica. Asimismo, busca de acuerdo a los protocolos vigentes, ser un espacio donde se realicen presentaciones de libros, recitales y cuentacuentos.

Desde este sábado 29 de mayo pueden visitar Ciudad Librera, ubicado en calle Plaza Bolívar n.° 161, Pueblo Libre, a media cuadra del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Correo: ciudadlibrera@gmail.com

Datos:

Chrisel Arquiñigo, es una gestora cultural que actualmente viene produciendo ferias itinerantes de libros de forma presencial en parques y plazas de Cercado de Lima. Además de llevar talleres virtuales con reconocidos escritores del medio. Asimismo, es consultora en proyectos de voluntariado para programas sociales.

Por otro lado, Alex Alejandro, es un poeta y gestor público de gran trayectoria. Creó y dirigió el programa Lima Lee por seis años, convirtiéndolo en unos de los proyectos de fomento de lectura más exitosos a nivel nacional, donde se incluye la creación del bibliometro de Lima en las estaciones del Metropolitano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*